Programación especial de Semana Santa en Argamasilla

La Tribuna
-

El denominador común será la gastronomía típica de la época y regresa el tradicional concurso de dulces

Cartel de la programación. - Foto: LT

Las personas mayores de Argamasilla de Calatrava tendrán a su disposición esta próxima Semana Santa una programación propia de actividades, cuyo exponente principal será la recuperación del concurso de postres típicos propios de las referidas fechas pascuales.

Será el colofón a una oferta eminentemente gastronómica que el martes 26 de marzo con una degustación de torrijas, a partir de las doce del mediodía en el salón de la cafetería del Centro de Mayores.

Al día siguiente, a la misma hora y en el mismo emplazamiento, se ofrecerá la degustación del denominado 'Potaje de Vigilia', que estará acompañada con vino Argavin procedente de la Cooperativa rabanera.

Y por la tarde, ya en el Centro Cultural desde las cuatro y media, las personas de edad podrán disfrutar de un bingo especial de Semana Santa, en cuyo transcurso se dilucidará precisamente el concurso de dulces típicos.

Sobre este particular cabe referir que quienes estén interesados en concurrir y, de paso optar a los tres premios que se entregarán, deberán formalizar previamente su inscripción en el despacho del Centro de Mayores

Será al término del bingo cuando se ofrecerá a todos los asistentes la oportunidad de degustar todos los postres presentados y se entregarán los correspondientes galardones a sus ganadores.

Sergio Gijón, concejal de Bienestar Social, se muestra "muy contento por poder incentivar de nuevo estas fechas tan especiales de Semana Santa entre nuestros vecinos mayores y especialmente poder hacerlo en torno a platos tan propios en esta época del año".

Un propósito que de nuevo se hace realidad, apostilla el munícipe, "gracias a la inestimable colaboración que una vez más nos brinda a esta Concejalía el Consejo de Mayores, tanto en elaboración de los platos de degustación como en su reparto".