Feijóo y Ayuso, en el III Congreso Internacional de Afammer

LT
-

El III Congreso Internacional '40 años conquistado el futuro en igualdad de las mujeres rurales' reunirá a un millar de mujeres en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid los días 13 y 14 de diciembre

Feijóo y Ayuso, en el III Congreso Internacional de Afammer

En el marco de las actividades por el aniversario de Afammer, los próximos días 13 y 14 de diciembre se celebrará en el Hotel Marriott Auditorium de Madrid el III Congreso Internacional de la entidad, que reunirá a un millar de mujeres bajo el título '40 años conquistado el futuro en igualdad de las mujeres rurales'. La presidenta de Afammer, Carmen Quintanilla, ha confirmado la participación de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y del presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijo?o, entre otras autoridades y ponentes nacionales e internacionales.

La apertura institucional del Congreso será el martes 13 de diciembre, con la participación de Carmen Quintanilla Barba, presidenta nacional de Afammer; Ludger Gruber, director de la Fundacio?n Konrad Adenauer para Espan?a y Portugal; e Isabel Bombal Díaz, directora General de Desarrollo Rural, Innovación y Formación Agroalimentaria. Cerrará el acto de inauguración Isabel Di?az Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid.

Previamente, las 9.30 horas tendrá lugar la conferencia-marco 'Las mujeres rurales protagonistas en la agenda de desarrollo', que contará con la presencia de las ponentes internacionales: Marcela Villarreal Pouw, directora General de la Divisio?n de Alianzas FAO y Mariama Adamou, diputada de Ni?ger y Relatora de la Comisio?n de Desarrollo Rural de la Asamblea Nacional de Ni?ger.

Afammer unirá las voces de las mujeres del medio rural, traspasando fronteras y llevando la causa rural a todos los organismos nacionales e internacionales. El III Congreso Internacional será un espacio para celebrar, intercambiar inquietudes y experiencias, sin perder de vista el actual contexto de crisis social, que no permite bajar los brazos. Por ello, los paneles del evento se conforman en un amplio e internacional abanico de voces y relatos.