El Caserío confía en recuperar la senda de la victoria

La Tribuna
-

El conjunto amarillo recibe este sábado (18.30 horas) en el Quijote Arena al Zamora, colista de la categoría

Torres pugna con un rival en el encuentro ante el Agustinos Alicante. - Foto: José Ramón García Carpintero

El Balonmano Caserío Ciudad Real ha pasado página de su primera derrota de la temporada y está plenamente centrado en el choque de este sábado (18.30 horas. Arbitraje de Rodríguez Pacheco y Núñez Camacho) frente al Zamora, correspondiente a la novena jornada de la División de Honor Plata. El primer tropiezo de los de Santi Urdiales llegó tras siete victorias consecutivas en Liga, por lo que tras esa extraordinaria racha "era algo lógico que llegara la primera derrota. Antequera era una pista difícil ante un buen equipo", afirma el santanderino.

Analizados los errores, el Caserío vuelve al Quijote Arena para medirse a un Zamora que ya fue capaz de vencer a uno de los grandes favoritos, el Cisne de Pontevedra, por lo que nadie se fía de la escuadra castellana. "Estamos bien, con la misma humildad que en las siete jornadas que hemos logrado ganar. Sabemos que hay mucha igualdad en la categoría y hay que intentar hacerlo lo mejor posible. Debemos aumentar la intensidad porque nos faltan jugadores y eso es lo que echamos de menos el otro día. Supongo que también nos faltó algo de gasolina en esos últimos minutos", repasa Urdiales.

Y es que en el capítulo de bajas hay que incluir de nuevo a Nico Barceló, que quizá tenga que operarse de su fractura de escafoides; Nico Ayúcar, recuperándose una lesión de hombro; y Pablo Campanario, que sufre una rotura muscular y al que el cuerpo técnico no quiere forzar. Además, Francisco Ruiz sufrió durante la semana un esguince fuerte y es duda y Víctor Morales también arrastra problemas en la espalda, pero podrá llegar.

El hecho de jugar en casa "es un plus" para el Caserío, según admite su técnico, que recalca que lo importante "es hacer un buen partido y así tendremos más opciones de ganar".

Sobre el Zamora, recalcó que es un equipo "con calidad individual. Son buen equipo y han competido en prácticamente todos los partidos. Pero nosotros debemos pensar en hacer las cosas mejor que en Antequera si queremos tener opciones. Hay que intentar volver a coger esa senda".

La semana que viene el Caserío visitará al Guadalajara, líder invicto de la categoría, pero antes toca vencer a un Zamora que ha perdido en sus cuatro desplazamientos: Guadalajara (33-23), Novás (28-23), Barça Atlètic (45-27) y Agustinos Alicante (30-21). Además, esta semana hay un Antequera-Guadalajara.