Tres jugadoras se despiden del Kiele

Eduardo Gómez
-

Clara Barceló, Patricia Calabuig y Elis Bento han anunciado en sus redes sociales que no continúan en el equipo, donde tampoco seguirá Shiamara Almeida

Elis Bento intenta un bloqueo. - Foto: Emevé Lugo

El Kiele Socuéllamos ya se encuentra de vacaciones, al menos, en el aspecto competitivo, pues el trabajo está centrado ahora en la confección de la plantilla para la campaña 2023-24. En este sentido, el club socuellamino ha anunciado de forma oficial la baja de cuatro jugadoras, tres de las cuales se habían despedido del equipo a través de las redes sociales: Elis Bento, Clara Barceló y Patricia Calabuig. A ellas hay que sumar la peruana Shiamara Almeida. Son las cuatro primeras bajas confirmadas en el equipo que seguirá entrenando Chema Rodríguez, que recientemente renovaba para las tres próximas temporadas. El equipo ya ha realizado varias ofertas de renovación a aquellas integrantes con las que desean seguir contando el próximo curso. Asimismo, cuerpo técnico y dirección deportiva están sondeando el mercado en busca de incorporaciones.

El hecho de haber caído en cuartos de final del play off por el título otorga tiempo para ir confeccionando sin prisa pero sin pausa lo que será el quinto proyecto del Kiele en la máxima categoría del voleibol femenino español.

Esta temporada 2022-23 se ha saldado con el histórico debut en la Copa CEV, donde alcanzó los octavos de final, en Liga el Kiele llegó a los cuartos de final del play off por el título y en la Copa de la Reina se quedó muy cerca de disputar la final.