La Policía agradece el apoyo "incondicional" de la alcaldesa

LT
-

el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Perona, asegura que pese al poco tiempo que lleva en la jefatura, "soy consciente de contar con el mejor equipo de la región"

La Policía agradece el apoyo "incondicional" de la alcaldesa

La Policía Local de Socuéllamos, que el pasado viernes, 28 de abril festejaba el Día de la Policía Local en Castilla-la Mancha ha celebrado esta mañana los actos conmemorativos de esta efeméride que se han dividido en dos partes.

Así, a las 10 de la mañana en la capilla de María Inmaculada, el párroco local, Juan Pedro Andújar, ha oficiado una eucaristía a la que han asistido los agentes de la Policía Local, la alcaldesa, Elena García, autoridades municipales, el delegado de hacienda y administraciones públicas, Francisco Pérez Alonso, el jefe de Protección Ciudadana, José Luis Villanueva Villanueva, así como familiares de los actuales agentes y policías ya jubilados y público en general.

Tras la santa misa, se ha celebrado el acto institucional en el Teatro Auditorio Reina Sofía en el que el primero en tomar la palabra ha sido el jefe de la Policía Local, Miguel Ángel Perona, quien ha agradecido el apoyo incondicional que reciben por parte de la alcaldesa, Elena García, y del equipo de gobierno y ha recordado a los compañeros fallecidos. Perona ha asegurado que "pese al poco tiempo que llevo en la jefatura, soy consciente de contar con el mejor equipo de la región, no importa si les agreden o muerden".

Por su parte el secretario general del Sindicato de Policía Local de Castilla-la Mancha, Juan Pedro Rodríguez, ha puesto en valor la importancia de estos cuerpos de seguridad, especialmente en poblaciones pequeñas como la nuestra.

Finalmente, la alcaldesa de Socuéllamos, Elena García, nieta de policía local y hermana de un policía nacional, ha afirmado sentirse muy orgullosa de la Policía de Socuéllamos, al tiempo que ha deseado poder seguir trabajando con ellos durante mucho tiempo.

Durante el acto también se han entregado reconocimientos a los familiares de antiguos agentes de la Policía Local, premios a los ganadores del campeonato de tiro celebrado días atrás, y agradecimientos al jefe de Protección Civil de Socuéllamos, José Álvarez, y Antonio Lozano, predecesor en el cargo, además de un cheque a la asociación AFYMOS con la recaudación de la I Ruta BTT Benéfica 'Día de la Policía Local'. Además, el acto ha estado amenizado por un dúo de guitarra y flauta, y en el hall del Teatro Auditorio Reina Sofía se han expuesto recuerdos de la historia de la Policía de nuestro municipio.