La OCU insta a resolver las modificaciones horarios del AVE

E. Press
-

OCU C-LM ya demandó que se cumpliesen los horarios estipulados, sobre todo en los primeros trenes de la mañana, pues el perjuicio que se genera a los trabajadores castellanomanchegos es "preocupante".

La OCU insta a resolver las modificaciones horarios del AVE - Foto: Rueda Villaverde

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) de Castilla-La Mancha ha instado al Ministerio de Transportes a resolver las modificaciones horarias por la renovación del trayecto Madrid-Sevilla, tras solicitar a Renfe y ADIF que, ante las obras de remodelación de las vías ferroviarias del tramo Madrid-Sevilla, los cambios horarios de los trayectos entre la capital madrileña y Toledo, Ciudad Real y Puertollano no supusieran un perjuicio para sus usuarios, y recibir respuestas "evasivas".

Desde el día 15 de enero los trayectos de tren entre Madrid-Toledo y Madrid-Ciudad Real-Puertollano, ven afectados sus horarios debido a la remodelación que ADIF está llevando a cabo en las vías de alta velocidad entre Madrid-Sevilla, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Ante estos cambios que, lejos de beneficiar a los usuarios de estos trayectos les perjudicaban, OCU Castilla-La Mancha dirigió una reclamación y petición formal, tanto a la empresa encargada del mantenimiento y renovación de las vías -ADIF- como a la empresa encargada de prestar el servicio -Renfe-.

Las respuestas de una y otra, fueron bastante "evasivas" ya que, por un lado, Renfe insta a OCU a comunicar esta reclamación directamente a ADIF, por ser ésta la empresa encargada de llevar a cabo las obras de mantenimiento en la vías ferroviarias afectadas.

Por otro lado, ADIF indica que, aunque es la encargada de proceder a la remodelación de las vías férreas, no es la responsable de los cambios horarios del servicio de tren, puesto que es Renfe la empresa que decide de qué manera modifica estos horarios.

A tenor de esta premisa, dado que ambas empresas "deciden eximirse de responsabilidad, pasándose el testigo", OCU C-LM ha solicitado al Ministerio de Transportes que inste a estas dos entidades con el objetivo de solventar esta situación.

OCU C-LM ya demandó que se cumpliesen los horarios estipulados, sobre todo en los primeros trenes de la mañana, pues el perjuicio que se genera a los trabajadores castellanomanchegos es "preocupante".