Un comienzo de contrastes para Viña Albali y Quesos El Hidalgo

E.G. / LT
-

El equipo manzanareño ha completado el mejor inicio de Liga de su historia, mientras que el cuadro vinatero sólo empezó peor en su primer año en la máxima categoría

Fernando, jugador del Viña Albali, intenta superar al portero del Peñíscola. - Foto: ACP (FSV)

La Liga en Primera División vuelve a sufrir esta semana un parón por los compromisos de las selecciones nacionales. Han transcurrido ya cuatro jornadas y lo cierto es que para los dos equipos de la provincia este primer tramo de la competición ha sido muy diferente.

El Quesos El Hidalgo Manzanares ha completado el mejor inicio de Liga de sus tres temporadas en la máxima categoría. 

Con victorias ante Jaén, Ribera Navarra y Santa Coloma, y derrota en Palma, los de Juanlu Alonso son cuartos en la tabla con 9 puntos. A estas alturas en la temporada 2021-22, la de su debut en Primera División, solamente habían sumado dos empates, y en la campaña 2022-23 contaban con 7 puntos. 

«Hay que seguir trabajando e ir paso a paso. La pasada campaña en la jornada 6 teníamos 10 puntos y ya sabemos lo que pasó luego», aseguró tras la victoria en Santa Coloma el técnico de los manzanareños, en relación a los apuros sufridos para lograr la permanencia en algunos momentos de la temporada pasada.

lesión de raúl campos.  Los manzanareños retomarán la Liga el sábado 14 de octubre en la pista del Peñíscola. En este parón de selecciones pierden a Gallo, convocado con Azerbaiyán, pues Raúl Campos tuvo que abandonar ayer la concentración de la selección española por una lesión, por lo que no podrá jugar el doble duelo ante Eslovenia.

Precisamente, el Peñíscola viene de arañar un punto en el pabellón de la Ciudad Deportiva Virgen de la cabeza frente al Viña Albali (5-5). El conjunto vinatero, tras estas primeras cuatro jornadas, ha cosechado tres empates (Córdoba, Osasuna y Peñíscola) y una derrota (Barça), de tal forma que a estas alturas solamente había sumado menos puntos en la campaña 2018-19, la de su estreno en la máxima categoría. 

En esa primera campaña los vinateros sumaban después de cuatro jornadas un punto, curiosamente logrado en Peñíscola, y no lograron su primera victoria hasta la jornada 9, aunque finalmente conseguirían la permanencia.

En la campaña 2019-20 tenían 5 puntos, en la 2020-21 sumaban 10, y en la 21-22 y 22-23 tenían 9 puntos. En estas cuatro últimas temporadas el equipo terminó clasificándose para la Copa de España, es decir, concluyó entre los 8 primeros la primera vuelta. Esa octava plaza la ocupa ahora Inter Movistar, con 7 puntos.

David Ramos, entrenador del Viña Albali Valdepeñas, cree que es el momento de «demostrar más orgullo y confianza que nunca, y dar un paso al frente porque esto es para gente que cree en sus posibilidades».

El preparador del Viña Albali entiende la decepción de la afición, pues una parte de ella despidió al equipo mostrando su descontento. «El público está en su derecho de apretarnos», resumió el preparador del Viña Albali, que en cualquier caso señala que «esto no es cómo empieza, es como acaba, y estoy convencido de nuestras posibilidades».

El conjunto vinatero volverá a la Liga el sábado 14 a las 13 horas en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza, donde recibirá al Noia.