Bodegas Yuntero marida sus vinos con el arte de 'Sentidos'

La Tribuna de Ciudad Real
-

La cooperativa acoge hasta el 30 de junio una exposición con las obras de cinco artistas: Liudmila López Domínguez, Mabel Poblet, Luis Cabrera, Max D.C y Michel Acosta

Bodegas Yuntero marida sus vinos con el arte de 'Sentidos'

La tienda gourmet de Bodegas Yuntero acoge hasta el próximo 30 de junio la exposición Sentidos, una iniciativa impulsada junto a Babalú Ayé Laboratorio para el Arte que tiene como objetivo vincular el arte a la tierra a través de las obras de cinco artistas: Liudmila López Domínguez, Mabel Poblet, Luis Cabrera, Max D.C y Michel Acosta.

Una selecta colección de trabajos originales, creados en exclusiva para esta muestra, con los que sus artífices han vestido de gala una singular edición de 'vinos de autor', etiquetados especialmente para la ocasión. Como resultado, 25 obras originales maridadas con Yuntero Reserva, firmadas y editadas por los autores.

La inauguración de la exposición, celebrada en la mañana del viernes, corrió a cargo del presidente de la cooperativa Jesús del Perdón, Felipe Rodríguez; el alcalde de Manzanares, Julián Nieva; y el comisario de la muestra y artista, Max D.C. El acto de apertura contó, entre otras personalidades, con la presencia del gerente de la Bodega, Ramón Alcarazo; miembros de la Corporación municipal; socios y diferentes representantes el tejido empresarial y asociativo de Manzanares.

Bodegas Yuntero marida sus vinos con el arte de 'Sentidos'Bodegas Yuntero marida sus vinos con el arte de 'Sentidos'

Rodríguez, que invitó a toda la ciudadanía a visitar la exposición, reiteró la apuesta de Bodegas Yuntero por el arte, "contando en otras ocasiones con diferentes artistas locales para ilustrar nuestras botellas", y recordó cómo la cultura y el vino "han ido de la mano" históricamente. Por su parte, el regidor felicitó a la cooperativa por "ser siempre parte activa no sólo de la vida económica, sino también social y cultural de Manzanares".

Esta actividad, con la que 'Jesús del Perdón' continúa haciendo de la bodega "un espacio abierto, donde la cultura cobra un importante papel", cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Manzanares, la Oficina de Turismo de la localidad y el proyecto cultural de desarrollo local Cuantísmas Cosas.