La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y el Sindicato Libre de Correos y Telecomunicaciones apoyan la huelga indefinida que arrancará el próximo martes, 21 de noviembre, con motivo de "la enorme sobrecarga de trabajo que provoca la falta de efectivos en la actual plantilla de la empresa pública postal".
En concreto, son los trabajadores de las unidades de reparto de Ciudad Real, Manzanares y Herencia, así como la Unidad de Servicios Especiales de Ciudad Real, los que iniciarán esta huelga indefinida. Asimismo, el mismo martes se llevará a cabo una concentración delante de la sede central de Correos en la provincia.
Desde el Sindicato Libre y CSIF se denuncia que la escasez de la actual plantilla en estas unidades, agravada por la falta de cobertura de los puestos de trabajo, ya sea por jubilaciones, incapacidad temporal o vacaciones, "está suponiendo una sobrecarga de trabajo inasumible para todos los trabajadores, generando situaciones de ansiedad, estrés físico y emocional", informan en un comunicado.
Las campañas del 'Black Friday' y Navidad suponen un desafío para todos los trabajadores de la empresa pública postal y de unas unidades de reparto y de servicios especiales totalmente sobrepasados.
Los propios trabajadores reflejan su frustración por no poder llevar a cabo el servicio de calidad que históricamente ha mantenido Correos, "ya que no se está realizando el reparto diario que requiere la ciudadanía". "Es preciso adoptar medidas urgentes, no es posible demorar por más tiempo una situación que es insostenible".