El Waterpolo Valdepeñas, campeón regional

La Tribuna
-

El conjunto vinatero se impuso por 6-3 al Talavera en el duelo decisivo

Integrantes del Waterpolo Valdepeñas. - Foto: LT

El Waterpolo Valdepeñas se proclamó campeón de Castilla-La Mancha tras vencer por 6-3 al Talavera y hacerse con este título, diez años después. Los valdepeñeros tenían que hacer bueno el gran resultado cosechado en la jornada anterior frente al Waterpolo Albacete, remontando una desventaja de 3 goles en el partido de ida, para llegar a la última jornada empatados a puntos y depender de sí mismos. 

Las cuentas eran claras, una victoria del Waterpolo Valdepeñas les daba la liga y cualquier otro resultado les hacía perderla, igual que hace nueve años, cuando, con todo a favor, cedieron en la última jornada frente a su público. 

Desde entonces el equipo ha cambiado mucho, hay jugadores que lo han dejado, otros que han llegado y los jóvenes de aquel momento son los veteranos del actual equipo, acompañados de una nueva hornada de canteranos que piden paso y que serán los referentes del equipo durante las próximas temporadas. 

Por todo ello, no se podía fallar, no había lugar para el exceso de confianza y sí para la motivación y las ganas de dar una alegría a toda la afición que llenaba la grada de la piscina y que no pararon de animar en ningún momento. El equipo salió muy enchufado y logró primero un 3-0 y posteriormente se puso 5-1. El título parecía más cerca que nunca, los visitantes apretaron (5-3). En ese momento, los jugadores más veteranos tiraron de experiencia, cogieron el peso del juego y trasmitieron calma a los más jóvenes. José Carlos anotaba el sexto y Miguel echaba el cerrojo en la portería para lograr una victoria por 6-3 que vale un título diez años después. 

Además, el equipo absoluto cerró la liga máster madrileña desplazándose el sábado hasta Moscardó para enfrentarse a los líderes, el C.N. Cuatro Caminos, con el que perdieron por 8-6. De esta manera, termina en cuarta posición la liga regular y continúa con los entrenamientos pensando en el play off del próximo 18 de mayo en el que se decidirá el campeón. Este evento se celebrará en Valdepeñas.