Broceño apuesta por afianzar identidad turística de Criptana

La Tribuna
-

El subdelegado ha destacado la inversión de 1,4 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, fruto de la colaboración entre el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento

Broceño apuesta por afianzar identidad turística de Criptana

El swubdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, acompañado por Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, ha visitado las obras de accesibilidad de la Sierra de los Molinos, realizadas gracias a la inversión de 1,4 millones de euros del Plan de Sostenibilidad Turística en Destino, fruto de la colaboración entre el Gobierno de España, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y el Ayuntamiento de Campo de Criptana, según ha destacado la Subdelegación en nota de prensa.

"Conseguir avanzar en la mejora de la competitividad a través de un sistema de un turismo sostenible y también conseguir un incremento en la capacidad del desarrollo de la cohesión territorial dentro de estos planes de Sostenibilidad Turística" así enumeraba las claves del plan David Broceño, quien recordaba que en Castilla-La Mancha exienten un total de quince planes de los cuales la provincia de Ciudad Real cuenta con siete.

Preservar y conservar el patrimonio cultural, desarrollar distintos productos turísticos de manera sostenible han dado lugar a productos turísticos tan interesantes como el AirenFest, que es un festival de música las catas de productos, como vino, queso o aceite, rutas nocturnas un valor turístico tan importante como el Tren de los Molinos aportan un empuje económico a toda la comarca.

El subdelegado concluía afirmando que "el compromiso del gobierno de Pedro Sánchez, de la Junta de Castilla-La Mancha y del Ayuntamiento de Campo de Criptana, lo que van a hacer es poner en valor esta Tierra de Gigantes, vamos a seguir afianzando la identidad turística de Campo de Criptana dentro y fuera de nuestras fronteras, consiguiendo un turismo de que traiga valor y riqueza a esta tierra".

"Este es un ejemplo aso de éxito" así comenzaba Santiago Lázaro, Alcalde de Campo de Criptana, su intervención, destacando el acuerdo entre administraciones para conseguir casi 1.400.000 euros, una cantidad que como definía Lázaro supone un efecto transformador sobre el turismo y sobre los recursos turísticos, fruto de la estrategia que se está llevando a cabo los últimos años en Campo de Criptana, que ha permitido poner en valor el patrimonio y convertir el turismo un motor económico que revierta beneficios en la localidad.