E.ON rechaza las propuestas del comité e insiste en resolver el cierre con 33 despidos

Diego Rodríguez
-

Los sindicatos pretenden recolocaciones y bajas voluntarias para la plantilla de la central

Trabajadores de E.ON concentrados ayer a las puertas de la central térmica que la empresa tiene en Puertollano. - Foto: / DIEGO RODRÍGUEZ

«La empresa no ha aceptado nada de lo que nosotros le planteamos en la última reunión (9 de mayo), y ha aparecido con una propuesta muy lejana a nuestras reivindicaciones». Estas palabras del presidente del comité de empresa de la central térmica de E.ON en Puertollano, Antonio Torres (UGT), resumen la reunión que ayer mantuvieron los representantes de los trabajadores con la dirección de la compañía, que mantiene su propuesta de resolver el cierre de esta planta -previsto para octubre de este mismo año- por la vía del despido.

Aunque la reunión de ayer estaba convocada para que la empresa diera su opinión a la propuesta que el comité le hizo el pasado día 9, que principalmente pasa por negociar el cierre sin despidos no consentidos, la dirección de E.ON acudió a la cita presentando una nueva oferta que sólo recoge las indemnizaciones que recibirían los trabajadores despedidos, que según los cálculos que hace la compañía son 33 de los 64 que componen la plantilla.

Del resto, seis trabajadores se encuentran afectados por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) vigente hasta el año 2015, otros cinco tienen previsto regresar a las plantas que E.ON tiene en Algeciras (Cádiz) y Escatrón (Zaragoza), tres más proceden del cierre de la planta de Cercs (Barcelona) y tienen garantizada su recolocación en la central térmica de Puente Nuevo (Córdoba) y doce podrían ser recolocados por la empresa.

(más información en la edición impresa)