Polémica derrota del Almagro en Ceuta

La Tribuna
-

El equipo encajero cae en la pista del IES Luis de Camoens por 3-1 en un partido marcado por la actuación arbitral

Tiempo muerto del Almagro FSF. - Foto: LT

El Almagro FSF ha visto rota su racha victoriosa de cuatro triunfos seguidos en Ceuta, al caer este sábado en la pista del IES Luis de Camoens por 3-1, en un partido en el que el arbitraje condicionaba el resultado final, sobre todo en la segunda parte. 

El conjunto local se adelantaba en el marcador en el minuto 14 gracias a Maura Scaletti, que acabaría firmando los tres tantos de su equipo. Con este resultado se llegaba al descanso, y tras la reanudación Scaletti hacía el 2-0 (33'). Rebeca Culebras recortaba distancias en el 36' y cuando las almagreñas buscaban el empate, los colegiados expulsaban con tarjeta roja directa a Raquel Abellán en el minuto 37, dejando a las de Diego Garrido en inferioridad, lo que aprovechaban las ceutíes para hacer el 3-1 definitivo un minuto más tarde.

Comenzaba el partido con una presión alta del Luis de Camoens y el Almagro FSF perdonando hasta en tres ocasiones. Elisa tuvo q sacar una mano para evitar el primero de las locales, pero conforme iban pasando los minutos el Almagro FSF se hacía con el balón y llegaban las ocasiones. Sin embargo, en el minuto 14, tras un mal despeje las locales, llegaba el 1-0. 

En la segunda mitad Luis de Camoens salía agresivo en ataque y sin dar respiro a las almagreñas, con grandes intervenciones de Vera. Los árbitros empezaron a sacar a las rojillas del partido con amarillas en entradas innecesarias, pero todo valía. Faltando 8 minutos para el final llegaba el 2-0.

El Almagro FSF inistía con portero jugador y llegaba el gol de Rebeca Culebras a 4.15 para el final. Entonces llegaba la jugada que cambiaría el rumbo del partido. Los codazos y entradas no eran sancionadas por los árbitros y en un forcejeo Raquel Abellán era expulsada. Entonces, cuando quedaban 2.05 para el final llegaba el 3-1 definitivo.

El balance final para el Almagro FSF fue de seis tarjetas amarillas y una roja, en un partido que quedará para el recuerdo en el sentido más negativo, con una grada irrespetuosa y con aficionados almagreños tentados a llamar a la Policía Local al temer por su integridad. 
Con esta derrota, el Almagro FSF se mantiene cuarto en el Grupo 3 de la Segunda Femenina con 38 puntos, precisamente cinco más que el IES Luis de Camoens.

La próxima jornada el equipo almagreño recibirá al Chiloeches.