Globalcaja, Junta y UCLM dan a conocer el estado de la cultura

La Tribuna
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La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la UCLM y la Fundación Globalcaja HXXII han presentado el Atlas de la Cultura de Castilla-La Mancha, un novedoso estudio realizado con el objetivo de apoyar el sector cultural de la región.

El estudio de presentó en el Campus de Toledo de la UCLM. - Foto: Globalcaja

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes, la Universidad de Castilla-La Mancha y la Fundación Globalcaja HXXII han presentado el Atlas de la Cultura de Castilla-La Mancha, un novedoso estudio realizado con el objetivo de apoyar el sector cultural de la región. 

En el acto informativo estuvieron presentes el rector de la UCLM, José Julián Garde; la titular de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez;  y el presidente de la Fundación Globalcaja HXXII, Rafael Torres.

El Atlas, innovador por sus características y ámbito de estudio, quiere ser una herramienta para trabajar a futuro sobre estrategias que ayuden a un sector de gran relevancia en el panorama económico castellano-manchego. 

El estudio, elaborado por un equipo investigador de la UCLM, es fruto del interés de la fundación y el Gobierno regional por analizar y cuantificar la situación y el impacto del sector cultural en Castilla-La Mancha, entendido como una de las palancas relevantes para el crecimiento de la región y buscando que, desde el conocimiento, se otorgue a la cultura el lugar que le corresponde en la sociedad y la economía de la región.

Rafael Torres destacó la importancia del acto por lo que representa la cultura en la región, agradeciendo a Consejería y Universidad el trabajo conjunto, una colaboración publico privada «muy importante para promoción cultural».

Rosa Ana Rodríguez destacó la labor de la UCLM y del equipo investigador, asegurando que «no solo hay que fijarse en las fortalezas sino en las debilidades para poder superarlas». 

Garde, por su parte, informó de que la apuesta de la UCLM por la cultura como parte de la formación integral de los estudiantes es un hecho que se puede poner en evidencia en los últimos dos años y medio.