Francisco Antonio Moya alzará su batuta en el Teatro Real

LT
-

El director manchego dirigirá el domingo 'Carmen, el musical flamenco', de Oscar de Manuel, con la orquesta Bilbao Sinfonieta y destacados solistas

Francisco Antonio Moya alzará su batuta en el Teatro Real

Francisco Antonio Moya, director artístico y titular de la Orquesta Filarmónica de La Mancha (Ofman), estará en el foso del Teatro Real de Madrid el domingo 5 de noviembre. Será la primera vez que el director manchego, natural de Villahermosa, pise el más importante Coliseo operístico español, según revela una nota de prensa de la orquesta.

Moya será el encargado de llevar a cabo la dirección musical de Carmen, el musical flamenco, obra concebida y producida por el polifacético músico Oscar de Manuel, quien ha construido un espectáculo a caballo entre lo lírico y lo flamenco, lo operístico y musical, uniendo y mezclando dos mundos aparentemente lejanos que, sin embargo, en esta propuesta se dan la mano y mezclan sus sonoridades de una forma natural, obteniendo una simbiosis tan natural como espontánea.

Francisco Antonio Moya estará al frente de la parte musical de espectáculo dirigiendo a la Orquesta Bilbao Sinfonieta y a los solistas Guiomar Cantó, como Carmen, Manuel de Diego, en el rol de Don José y Vicente Antequera en el papel de Escamillo. Además, en el espectáculo intervienen el propio compositor, Oscar de Manuel, a la flauta, el Choro Molina, al baile, Juan de Pilar y José Tomás, a la Guitarra, el actor Jorge Kent, la actriz Lara Grube y una escuela bolera coreografiada por el premiado Jesús Carmona. La dirección escénica corre a cargo de Juan Conchillo.

El próximo 20 de enero de 2024, el director titular de la Orquesta Filarmónica de La Mancha, esta vez con su Orquesta y el Coro Asociación Manchega de Amigos de la Öpera (AMAO), volverá a dirigir a Madrid, en este caso será para dirigir el Réquiem de Verdi en el Auditorio Nacional de Música.