Fran Lara, convocado para el Europeo

La Tribuna
-

El jugador bolañego ha sido convocado con la selección española para el torneo continental, que se celebrará en Rotterdam (Países Bajos) del 10 al 19 de agosto, y que es clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París

Fran Lara (a la derecha), en la final de la Copa de Europa con el Amiab Albacete. - Foto: Thuringia Bulls

El bolañego Fran Lara, que recientemente se proclamó campeón de Europa con el Amiab Albacete, ha sido convocado por la selección española para el Campeonato de Europa que se celebrará en Rotterdam (Países Bajos) del 10 al 19 de agosto. El combinado nacional tendrá la base de jugadores que acudieron a los Juegos Paralímpicos de Tokio en 2021 y dos únicas novedades respecto a aquella cita, la de Julio Vilas (Iberconsa Amfiv) y Pablo Lavandeira (Ilunion).

La lista de convocados es la siguiente:

Alejandro Zarzuela, Oscar Onrubia, Fran Lara (Amiab Albacete)
Amadou Diallo, Daniel Stix, Ignacio Ortega y Pablo Lavandeira (Ilunion)
Asier García y Manu Lorenzo (Bidaideak Bilbao)
Julio Vilas (Iberconsa Amfiv)
Pablo Zarzuela (UCAM Murcia)
Jordi Ruiz (Thuringia Bulls/GER)

"Todos estamos con la mentalidad de pelear por el oro para estar en París. Tenemos todas las herramientas para afrontar con las mejores garantías el torneo. El proceso ha sido muy largo, la gente que va sabe que tiene que dejarse el alma y nos lo transmite. Queremos que España esté en la cima del baloncesto mundial", dijo Abraham Carrión.

"La selección española masculina tiene el reto de llegar a los Juegos Paralímpicos de París y la única manera de conseguirlo es el oro. Tenemos un equipo competitivo, con mucha hambre y que combina gente experta con chicos jóvenes. Creo que podemos hacer una estupenda labor aunque luego el baloncesto te pone en tu sitio. Aún así vamos a pelear por el oro", declaró Enrique Álvarez, presidente de la Federación Española de Deportes de Personas con Discapacidad Físca. 

El Europeo masculino contará con la participación de doce selecciones repartidas en dos grupos. En el A están Países Bajos, Alemania, Polonia, España, Suiza y Letonia. En el B Gran Bretaña, Italia, Francia, Austria, Israel y Turquía.