Criptana premia el esfuerzo de los estudiantes

La Tribuna
-

La villa de los molinos puso el broche de oro a las Jornadas de Educación, que este año llevaban como título 'El Campo de nuestro Campo de Criptana', con una gala apadrinada por el humorista Agustín Durán

Criptana premia el esfuerzo de los estudiantes - Foto: LT

Los mejores expedientes académicos del curso 2022/2023 de todos los centros de enseñanza de Campo de Criptana y de todas las etapas, desde Primaria, ESO, Bachillerato, Ciclos Formativos Profesionales, Conservatorio, Educación Especial y Educación de Adultos, se vieron reconocidos en la Gala de los Premios a la Excelencia Educativa que se celebró este viernes, 27 de octubre, en el Teatro Cervantes.

Una gala que cerró una semana cargada de visitas a bodegas, catas o experiencias sensoriales dentro de las Jornadas de Educación "El Campo de nuestro Campo de Criptana", con actividades en todos los Colegios e Institutos además de la Escuela de Adultos, integrando a toda la comunidad bajo la premisa de interactuar y aprender cual es nuestro origen y nuestra forma de ser, entorno a la agricultura.

El alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, destacó la relevancia de las jornadas y los premios. "La educación es la garantía para que un pueblo como el nuestro tenga futuro. Tenemos un buen sistema educativo y desde el Ayuntamiento, en colaboración con otras Administraciones, como la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, queremos contribuir a seguir mejorándolo, nos parece muy importante reivindicar el trabajo, el esfuerzo que hacen nuestros alumnos, que hoy son premiados en esta gala educativa, los mejores alumnos y mejores expedientes y la excelencia valorando no solo, como el mejor expediente, sino aquel que más se esfuerza cualquier que logra en condiciones de dificultad más y mejores cosas".

El delegado provincial de Educación, José Caro, afirmó que eventos como estos, en los que "todo un pueblo se implica con la educación", son muestra del carácter de "una ciudad educadora". "La tarea de enseñar, la tarea de formar a nuestros pequeños, es una tarea coral, es una tarea colectiva y en eso el Ayuntamiento de Criptana hace una puesta decidida porque sean todos los agentes educativos que forman parte de la localidad lo que participen en la formación de los más pequeños, ya sean las empresas, ya sean otras entidades de Campo de Criptana, lo cierto es que todos somos necesarios para formar a los más jóvenes".

Por su parte el humorista y padrino de la gala, Agustín Durán, aludía a sus "tontás" como él mismo definió que tienen el mundo rural y el campo como protagonistas, algo que no es fortuito ya que "todavía hay gente que que se piensa que las patatas se varean", bromeaba en declaraciones a los medios de comunicación.

En la Gala de los Premios a la Excelencia Educativa, 21 jóvenes de la localidad, de todos los niveles educativos, recibieron sus diplomas. También se reconoció en este evento a cuatro docentes que se jubilaron el pasado curso, María Dolores Cobos Manjavacas, José Antonio Alcaide Negrillo y Pilar Casero Izquierdo.

Premios a la Excelencia Educativa a los alumnos y alumnas de Educación Primaria:

CEIP Virgen de la Paz: Borja Hernández Quintanar

CEIP Virgen de Criptana: Teresa García Muñoz

CEIP Sagrado Corazón: Ana Serrano Cámara

CEIP Domingo Miras: Cristian Tataru

Centro Concertado Ntra. Sra. Del Rosario: Álvaro Rodríguez-Manzaneque Olivares

 

Premios Educación Secundaria Obligatoria y Ciclo Formativo de Grado Medio:

IES Isabel Perillán y Quirós:

Diego Pintado Blanco

Silvia Manzaneque Palomino

Elena Cruz Villafranca

Lucía Manzaneque Palomino

EFA Molinos de Viento:

María Ortiz Ropero

Oscar Cicuéndez Polo

Colegio Concertado Ntra. Sra. Del Rosario:

Laura de la Guía Panadero

 

Premios de Excelencia Educativa de Bachillerato y Ciclos Formativos Superiores, con un premio de 300€ en metálico.

Bachillerato del IES Isabel Perillán y Quirós:

Andrea Díaz-Ropero Sánchez de León

Ana Quintanilla Masa

y compartiendo premio: María Cortés Iniesta y Carlos de la Guía Martínez-Meco

Ciclo Superior de la EFA Molinos de Viento:

Rubén Carnicero Ortiz

 

Premios de Excelencia Educativa en Educación Especial, Música y Centro de Enseñanzas de personas Adultas, con un premio de 200€ para la adquisición de material pedagógico y deportivo son:

Por Educación Especial:

Jesús Toribio Fernández-Cañadas

Por el Conservatorio Profesional de Música:

Andrea Díaz-Ropero Sánchez de León

Marcos Hernández Párraga

Por el Centro de Enseñanzas de Personas Adultas:

Juan Miguel Martín-Serrano Martínez