Las selecciones sub 12 caen en la fase de grupos

La Tribuna
-

Los dos combinados manchegos hicieron un buen papel, pero no pudieron clasificarse para cuartos de final

Las selecciones sub 12 caen en la fase de grupos - Foto: FFCM

Las selecciones sub 12 femenina y masculina de Castilla-La Mancha no pudieron pasar de la Fase de Grupos del Campeonato de España disputado en Madrid, después de que ambos combinados lograran el pase a los cuartos de final de la pasada edición. Un grupo muy complicado dejó a las selecciones manchegas sin premio.

Arrancó la selección femenina de Beatriz Sánchez el sábado por la mañana, en un partido donde fue de menos a más, fruto de los nervios. Asturias aprovechó los diversos desbarajustes y se llevó los tres primeros puntos (0-3). En el segundo partido del día, frente a Navarra, las manchegas fueron superiores, pero el mejor acierto navarro decantó el partido de su lado (2-1). Fue ya la mañana del domingo cuando llegó el premio en forma de goles y los tres primeros puntos. Ante las Islas Baleares, a las manchegas les salió prácticamente todo. Vicky, por partida doble, y Ari hicieron creer a la selección castellanomanchega (1-3). En el último partido, Castilla-La Mancha ya acusó el cansancio y el calor, el desgaste físico y emocional, sucumbiendo ante País Vasco (0-3). Aun así, gran papel de las chicas de Beatriz Sánchez, que dejaron destellos en todas sus líneas, signo inequívoco del buen trabajo de los clubes regionales y que a buen seguro, se reflejará en las próximas convocatorias de la selección superior, la sub-15.

El equipo entrenado por Beatriz Sánchez contó por parte de equipos de la provincia con Carlota Lara (EFB Tomelloso), Isabel Martín (Cristo de la Vega) y Ariadne Cardós (Calvo Sotelo)

Las selecciones sub 12 caen en la fase de gruposLas selecciones sub 12 caen en la fase de grupos - Foto: FFCM

El combinado masculino, entrenado por Quique Olivares, arrancó sumando en un partido muy serio frente a Asturias. Un solitario gol de Javi Rodríguez daba los tres primeros puntos a los nuestros (1-0). Sin embargo, Navarra se impuso en el partido de la tarde al combinado castellanomanchego. Mayor eficacia de cara a puerta propició que no se pudiera sumar nada en este segundo encuentro (1-3). Todo o nada el domingo, se luchó para conseguir los tres puntos ante Islas Baleares, para llegar con opciones al último partido y así, lograr el pase a cuartos. Pero no pudo ser, ya que los baleares impusieron su ley y no se consiguió mover el marcador (0-0). Con la heroica por delante, ya que se tenía que lograr un resultado superior a cinco goles de diferencia frente a País Vasco, que no pudo ser. Además, se consumó una nueva derrota tras la remontada vasca (1-2). Y como las chicas, buen papel también de los chicos, donde un grupo nutrido de jugadores se ha dejado todo en el campo, demostrando que Castilla-La Mancha compite de tú a tú. Estos chicos, son el futuro del fútbol castellanomanchego, y por supuesto, de las selecciones sub-14 y sub-16 que también participarán en los Campeonatos de España.

En el combinado dirigido por Enrique Olivares estuvieron convocados por parte de equipos de la provincia Adrián Mora (EFB Alcázar), Jesús Vallez (Atlético Puertollano), y Lucas Fernández (EFFB Ciudad Real).

Las selecciones sub 12 caen en la fase de grupos
Las selecciones sub 12 caen en la fase de grupos - Foto: FFCM