Sumar se presenta a Europa para combatir las desigualdades

La Tribuna
-

Sumar presenta una candidatura de unidad, con presencia de distintas fuerzas políticas. Una candidatura compuesta por la fuerza de izquierda en el Gobierno, "que transforma y hace política útil, que no se rinde y que planta cara"

Cartel del inicio de campaña - Foto: Sumar

Sumar ha puesto en marcha la campaña electoral de cara a las Elecciones Europeas bajo el lema 'Marca el Rumbo'. Unas elecciones que son decisivas para frenar el auge de las derechas, tanto en España como en Europa. El gobierno de coalición progresista de España es una excepción en Europa, una excepción que debemos cuidar y expandir.

Además, este gobierno es excepcional precisamente por la presencia y empuje de Sumar ya que se ha demostrado que sólo ocurren cosas cuando está Sumar. Y queremos ser en Europa, queremos ser el corazón de la defensa de la Europa democrática, de justicia social, verde y feminista. Queremos una Europa con derechos y solidaridad para que la vida duela menos.

Sumar presenta una candidatura de unidad, con presencia de distintas fuerzas políticas. Una candidatura compuesta por la fuerza de izquierda en el Gobierno, que transforma y hace política útil, que no se rinde y que planta cara. "Estamos convencidas de que esta fuerza coral es la que frenará a la extrema derecha en Europa. Sumar es la fuerza verde, es la fuerza del tiempo y es la fuerza más preparada para luchar contra las desigualdades", han asegurado desde Sumar.

La fuerza de la candidatura de Sumar está en la combinación de una candidatura diversa y solvente y una candidata, Estrella Galán, que ha dedicado su vida a luchar por los derechos humanos, que ha dedicado su vida a luchar contra las desigualdades y contra las injusticias. Una mujer comprometida, cercana y tranquila, a la que le importan las cosas.

En la candidatura a las elecciones europeas, se integra una persona de Sumar Toledo. Se trata de María Rodríguez, profesional de la educación, como maestra de educación primaria, que en la presentación de la campaña destacaba "la importancia de acercar Europa hasta los pueblos y hacer que la institución esté presente en la sociedad y ayude en el día a día de las personas".