El empate del Alicante condena al Alarcos

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño desciende a Primera Nacional tras ocho campañas en Plata

Jugadores del Alarcos, tras un partido. - Foto: Rueda Villaverde

El Balonmano Alarcos jugará la próxima temporada en Primera Nacional. El equipo ciudadrealeño consumó su descenso tras la derrota con el Alcobendas (35-30) y el empate del Alicante este domingo en la pista del Amenabar (31-31). Se pone así fin a una etapa de ocho temporadas del club alarquista en la División de Honor Plata, con varios intentos incluidos de ascenso a la Liga Asobal.

A tres jornadas para el final de la fase por la permanencia, el Alarcos es séptimo con 13 puntos, a 6 del Alicante, que marca ahora mismo la salvación, pero con quien tiene perdido el 'gol average' particular.

Hasta el final de campaña los manchegos deben recibir en el Quijote Arena al Ikasa Madrid y Amenabar, y visitar al Zamora. Ikasa y Amenabar ya están descendidos y Zamora lo tiene realmente complicado, pues está a 4 puntos del Alicante. Así, el objetivo del Alarcos será sumar el máximo número de puntos posibles y despedir la campaña con una cierta alegría en una temporada muy difícil.

Así se cerrará un ciclo que comenzó en septiembre de 2015 con el debut frente al filial del Barça. Juan Pablo Marciel, presidente del club, en sus declaraciones esta semana, ha garantizado el futuro de la entidad, destacando el papel que debe tener la cantera.