Tercera oportunidad para David Almansa en el Mundial de Moto3

Eduardo Gómez
-

El piloto de Argamasilla de Calatrava disputa desde este viernes el Gran Premio de las Américas tras rozar el podio en Argentina, donde fue derribado cuando iba tercero

David Almansa, durante la prueba de Moto3 del Gran Premio de Argentina. - Foto: Racing PruestelGP

Poco a poco David Almansa (Finetwork MIR Racing Team) va haciéndose un hueco en el Mundial de Moto3. Su magnífica actuación en el Gran Premio de Argentina, donde iba tercero en la última vuelta antes de ser derribado por el británico Scott Ogden (Honda), le ha permitido contar de nuevo con la confianza de la escudería Racing Pruestel GP, en la que está sustituyendo al lesionado Joel Kelso.

De esta forma, el piloto rabanero ha sido elegido para competir con una KTM en el Gran Premio de las Américas, que se disputa desde este viernes en el circuito de Austin (Texas). Será su tercera presencia en el Mundial de Moto3, después de acabar en el puesto 25 en la última prueba del Mundial de 2022 en Cheste (Valencia) y ser finalmente el 17 en Argentina. Además, tiene asegurada su presencia como invitado en la siguiente prueba del Mundial, el Gran Premio de España, que se celebrará en Jerez del 28 al 30 de abril. Todo ello, sin olvidar que su gran objetivo para esta temporada es el Mundial Júnior GP. Por ello, desde su equipo se advierte que estas participaciones en este Mundial de Moto3 entran dentro de su proceso de aprendizaje. 

TRAZADO DESCONOCIDO. «Estoy muy motivado y con ganas de continuar con la línea de trabajo que seguimos en Argentina, en otro trazado totalmente desconocido para mí, como es el de Austin, pero estoy convencido de que, con esfuerzo y empeño, lograremos un gran resultado», afirmó Almansa, que reiteró su agradecimiento «a Finetwork, a KTM y al equipo PruestelGP por la confianza depositada en mí para correr, de nuevo, este fin de semana». 

El piloto de Argamasilla de Calatrava forma parte del programa Finetwork desde finales del 2020, una iniciativa que contribuye a que pilotos sin grandes recursos puedan cumplir su sueño de llegar a MotoGP. 

 Hasta el momento, es líder del Mundial de Moto3 el español Daniel Holgado (KTM)  en una categoría de las más abiertas de las últimas temporadas y con mucho protagonismo español, con pilotos como David Muñoz (KTM), Xavier Artigas (CFMoto), José Antonio Rueda (KTM), Jaume Masiá (Honda), David Salvador (KTM), David Alonso (GasGas) o el propio David Almansa (KTM).