Chabuco. Cuando menos es mucho más

C. Lozano
-

El colombiano dejó en sala Nice un íntimo concierto, en el que se alternaron clásicos con composiciones propias

Chabuco. Cuando menos es mucho más

El colombiano Chabuco ofreció un íntimo concierto en la sala Nice este fin de semana, acompañado por el pianista Yoyi Lagarza. En un local de reducido aforo, la limitación física de sala y la puesta en escena, solo con la voz de Chabuco y el piano de Largarza, se conjugaron para poder disfrutar de un concierto de contacto directo entre el público y los artistas.

Comenzó Chabuco con la presentación de su acompañante, el pianista habanero, brindando la actuación al respetable e improvisando letras de agradecimiento por la asistencia a su concierto y dando a entender que, siendo ésta su primera visita a la ciudad, no será la última.

A ese arranque siguieron 40 minutos de música casi entre amigos, donde combinó sus temas propios con clásicos como Contigo aprendí, Sabor a mi o Toda una vida. Un recital de total complicidad con su pianista, pese a ser el segundo concierto que comparten.

Sus temas con base vallenata, el folclore de la zona de Colombia donde creció, se unen con una dosis de salsa, rumba o tango.

un auténtico recital que finalizó con Camino, de su disco Ida y vuelta (2013), con el que estuvo a punto de alzarse con un Grammy latino.