El Museo Gregorio Prieto ofrece conciertos guiados

E.press
-

Acogerá los días 18 y 19 de noviembre conciertos guiados de la agrupación coral 'Maestro Ibáñez', que presentará un repertorio musical exclusivo para la ocasión en el que cada pieza coral ha sido cuidadosamente seleccionada para armonizar con la obra

El Museo Gregorio Prieto ofrece conciertos guiados

El Museo Gregorio Prieto de Valdepeñas acogerá los días sábado 18 y domingo 19 de noviembre sendos conciertos guiados de la agrupación coral 'Maestro Ibáñez', que presentará un repertorio musical exclusivo para la ocasión en el que cada pieza coral ha sido cuidadosamente seleccionada para armonizar con las obras más emblemáticas de la colección permanente del museo.

Así, los asistentes serán guiados a través de las diversas salas del museo, donde las interpretaciones musicales se fusionarán con las obras del pintor de la Generación del 27, creando así una experiencia sin igual que celebra la unión de música y arte, según ha informado el Museo en nota de prensa.

La agrupación coral 'Maestro Ibáñez' conmemoraba el pasado año 2022 el 80 aniversario de su fundación por Luis Ibáñez Fernández, el 'Maestro Ibáñez'. Ha estado dirigida desde 1945 por su hija, doña Inés Ibáñez Braña. Desde entonces, cuenta con un amplio recorrido en conciertos y certámenes en los que ha obtenido numerosos premios y reconocimientos. Actualmente cuenta con más de cincuenta componentes y está dirigida por Carmelo Navas López.

Piezas musicales de Mozart, Bert Kaempfert, Amalio López Sánchez, Federico García Lorca y otras elegidas minuciosamente para esta actuación serán interpretadas en las diferentes salas del Museo Gregorio Prieto, delante de obras del pintor valdepeñero como 'Paisaje vasco' (1920), 'Luna de miel en Taormina', (1933) o el conocido 'Retrato de Federico García Lorca' (1936).

Esta actuación tendrá lugar el sábado 18 de noviembre por la tarde, en dos pases de 45 minutos; el primero a las 17.00 horas y posteriormente las 18.30 horas, y también el domingo 19 de noviembre por la mañana a las 11.00 horas y a las 12.30 horas. Se pondrán a la venta un total de cien entradas que tendrán un precio de 7 euros cada una y estarán disponibles para su adquisición en la página web del museo (www.gregorioprieto.org) y en la taquilla del Museo Gregorio Prieto.

Los poseedores del abono anual del museo podrán retirar una única entrada de manera anticipada el viernes 10 de noviembre, mientras que el público general interesado podrá adquirir un máximo de dos entradas por persona a partir del sábado 11 de noviembre.

El director del Museo Gregorio Prieto, Raúl Luis García, pretende con esta actuación que "el público asistente se vea inmerso en una un viaje coral único de sonidos y colores, donde la música y el arte se unan en una experiencia que pretende fusionar los sentidos del espectador".

La tarde del sábado 18 y la mañana del domingo 19 de noviembre el Museo Gregorio Prieto quedará cerrado al resto del público, haciendo de esta actuación musical una experiencia más exclusiva aún si cabe.