Isabel Rodríguez destaca apoyo del Gobierno al sector del vino

La Tribuna
-

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha asistido hoy al encuentro de embajadores y embajadoras de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), a cuyo Cuerpo Diplomático ella misma pertenece

Isabel Rodríguez destaca apoyo del Gobierno al sector del vino

La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha asistido hoy al encuentro de embajadores y embajadoras de la Feria Nacional del Vino (Fenavin), a cuyo Cuerpo Diplomático ella misma pertenece, donde ha destacado el apoyo del Gobierno de España al sector vitivinícola. "El sector agroalimentario no solo es una parte importante del PIB, sino que está anclado a nuestra cultura y a la dieta mediterránea. De él dependen miles de puestos de trabajo, que no solamente se computan en términos económicos sino de fijación de población, de empleo de calidad y también de oportunidad para las mujeres", ha considerado.

Una buena herencia que se debe cuidar

"Los magníficos datos de la pasada edición, que fue una feria muy exitosa, nos demuestran que el trabajo realizado mereció la pena, con medio millón de contactos comerciales, generó un negocio de más de cien millones de euros y tuvo una repercusión en el territorio en la provincia de más de 22 millones de euros", ha detallado la ministra. "Es muy importante poner en valor el impulso de las administraciones públicas, porque uno puede estar en la política solo para gestionar o administrar, o puede hacerlo también para transformar. Y eso es lo que han hecho desde la Diputación Provincial de Ciudad Real, primero Nemesio de Lara, y después José Manuel Caballero, con el impulso a esta feria", ha remarcado Isabel Rodríguez.

Isabel Rodríguez destaca apoyo del Gobierno al sector del vinoIsabel Rodríguez destaca apoyo del Gobierno al sector del vino

"Y esta es la herencia que ha recibido la nueva corporación que tiene ahora la encomienda de mantener esos niveles de excelencia, de mantener esos números y de mejorarla. Cuando uno recibe una buena herencia de sus padres, lo que tiene que hacer es cuidarla, mimarla y, si puede, mejorarla. Y eso es lo que esperamos también en Fenavin del año 2025. Que siga siendo una feria para la promoción de un sector que para el Gobierno de España es fundamental", ha añadido.

Una de las mejores ferias del mundo

"Es un orgullo, como parte del Gobierno de España pero, sobre todo, como castellanomanchega, que hayamos sido capaces de tener una feria que se ha convertido en una de las mejores del mundo y hoy es un orgullo para este país, y, por tanto, cumpliendo con lo que significan esas credenciales de embajadora del vino y de Fenavin para poner en valor lo que hemos sido capaces de hacer desde nuestra provincia", ha señalado.

Isabel Rodríguez destaca apoyo del Gobierno al sector del vino
Isabel Rodríguez destaca apoyo del Gobierno al sector del vino

La ministra ha concluido diciendo que "el sector vitivinícola simboliza la transformación de la economía y la modernización del sector primario en nuestro en nuestro país", además de recomendar que se haga "un consumo responsable del vino que forma parte de la dieta mediterránea, siempre con moderación". "Y, además, en un día como hoy, en el que también se ha declarado Bien de Interés Cultural la Fuente Agria de Puertollano, pues todo aquel que pase por mi ciudad, que también eche un traguito de agua agria".