Unidas Valdepeñas quiere ampliar las zonas de arbolado

La Tribuna
-

Unidas por Valdepeñas plantea aumentar las zonas de vegetación en todos los barrios y cuidará "adecuadamente los pocos árboles que los 20 años de gobierno del PSOE ha dejado en pie"

Unidas Valdepeñas quiere ampliar las zonas de arbolado

Unidas por Valdepeñas plantea aumentar las zonas de vegetación en todos los barrios y cuidará "adecuadamente los pocos árboles que los 20 años de gobierno del PSOE ha dejado en pie" dentro del plan diseñado por la coalición para los próximos cuatro años en Valdepeñas.

La confluencia de izquierdas ha trazado una serie de iniciativas que tienden a incrementar la masa arbolada con especies autóctonas "para mejorar la biodiversidad tanto en el centro urbano como en el conjunto del término municipal". Unidas también quiere "incentivar la participación ciudadana en acciones de reforestación y sensibilización y llevar a cabo un exhaustivo control de las podas y el mantenimiento de los árboles para respetar su adecuado crecimiento", tareas que la coalición considera "primordiales para dotar a la localidad de unas reservas naturales que contribuyan a frenar las dramáticas consecuencias del cambio climática en el municipio".

Crear zonas de vegetación que actúen de "oasis urbanos" es uno de los objetivos de la coalición para mejorar las condiciones de vida de los vecinos del casco de la localidad, "sin olvidar las necesidades de cuidados en zonas como el Cerro de San Blas o el paraje de El Peral". Este último, necesita, según David Casado, número 2 de la candidatura de la confluencia: "Mejorar el alumbrado para hacerlo un barrio más seguro y acogedor, nombrar las calles y caminos de forma oficial, actualizar las señalizaciones, aumentar el número de contenedores para evitar problemas de suciedad, mantener adecuadamente el vallado de madera, cuidar la vegetación y mantener con vida los árboles". Casado apuesta por la "lucha activa y el trabajo conjunto para mejorar nuestro entorno" y destaca "el compromiso de Unidas por Valdepeñas en el cuidado del medio ambiente". El número 2 asegura que "en Unidas por Valdepeñas somos de atender, no de descuidar nuestros parajes naturales, ni las necesidades de nuestras vecinas y vecinos".

Unidas Valdepeñas quiere ampliar las zonas de arboladoUnidas Valdepeñas quiere ampliar las zonas de arbolado