La Junta amplia el acceso al Chaparrillo y suma parada de bus

H. L. M.
-

Los trabajos realizados desde hace semanas ensanchan uno de los caminos más transitados y donde este verano se han producido varios accidentes por alcance

La Junta amplia el acceso al Chaparrillo y suma parada de bus - Foto: Rueda Villaverde

La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha está realizando obras de mejoras en la CM-403, la carretera que conecta Ciudad Real con Porzuna. En concreto se trata de un ensanchamiento del acceso al camino rural que conduce al Chaparrillo, en un cruce donde este verano se han producido varios accidentes por alcance, debido al aumento del tráfico en los caminos del Vicario. 

Los trabajos surgen tras una petición de los vecinos en la zona, que pedían más seguridad al autobús escolar, que contará el próximo curso con una parada en la zona para los diseminados que hay en esta zona próxima al término municipal. Con este ensanche se podrá parar tanto en el viaje a Ciudad Real como hacia la salida, indicaron fuentes del Gobierno regional consultadas. De este modo, el autobús podrá parar en un lateral e incorporarse a la carretera de forma más cómoda. 

Las obras del Gobierno regional comenzaron hace semanas, con el ensanchamiento de los accesos, que posibilitarán también la entrada a la zona. Este miércoles se asfaltó esta vía, donde se han afanado los trabajadores de la Junta en la mejora de uno de los accesos clave de esta carretera. 

La Junta amplia el acceso al Chaparrillo y suma parada de busLa Junta amplia el acceso al Chaparrillo y suma parada de bus - Foto: Rueda VillaverdeEn este punto se ubica también el acceso a la finca experimental Entresierra, lo que posibilitará la entrada con más seguridad, ya que en este inicio de la carretera se acumulan varios cruces y hubo varios accidentes de distintas gravedad, entre ellos una colisión entre tres vehículos, debido entre otros motivos al incremento de tráfico que ha supuesto el arreglo de los caminos. 

Hace años se abordó la necesidad de mejorar los accesos en esta carretera, donde se ubican varios espacios de investigación regional, empresas agrícolas y accesos de vecinos, señalando la posibilidad de crear una vía de servicio.