Aviso amarillo por lluvias, tormentas y granizo en La Mancha

La Tribuna
-

La Aemet prevé que precipitaciones que pueden dejar 15 litros por metro cuadrado en un hora durante la segunda mitad del día

Aviso amarillo por lluvias, tormentas y granizo en La Mancha - Foto: Fotos Rueda Villaverde

La mitad oeste de la provincia de Ciudad Real permanecerá, desde las doce del mediodía hasta las doce de la noche, en aviso amarillo por el riesgo de que se produzcan fuertes lluvias y tormentas. Según la Agencia Estatal de Meteorología, el aviso se extiende en la segunda mitad del día y podrían darse lluvias que dejen 15 litros por metro cuadrado en el acumulado de una hora. Además, la previsión incluye la posibilidad de que se produzcan tormentas que podrían dejar granizo.

La Aemet prevé hoy intervalos nubosos con abundante nubosidad de evolución en las horas centrales. Habrá chubascos y tormentas, más probables y frecuentes a partir del final de la mañana, que pueden ser localmente fuertes e ir acompañadas de granizo de forma ocasional, más probable en la mitad oriental. Las tormentas serán menos intensas y frecuentes hacia el suroeste.

Las temperaturas mínimas, con cambios ligeros predominando los aumentos y las máximas, en aumento en el suroeste, en descenso en el nordeste y con pocos cambios en el resto. Vientos flojos variables tendiendo a sureste en la mitad oriental y con rachas más intensas asociadas a las tormentas.