Una UTE redactará el estudio de la variante por 325.000 euros

A. Criado
-

La Mesa de Contratación del Ministerio de Transportes propone como empresa adjudicataria a Estudio AIA Arquitectos Ingenieros Asociados y Vsing Innova 2016

Una UTE redactará el estudio de la variante por 325.000 euros - Foto: Rueda Villaverde

La adjudicación de la redacción del estudio informativo de la variante suroeste de Ciudad Real se formalizará en los próximos días. La Mesa de Contratación del Ministerio de Transportes, reunida el pasado 14 de febrero, propuso como adjudicataria del contrato a la Unión Temporal de Empresas (UTE) Estudio AIA Arquitectos Ingenieros Asociados SA y Vsing Innova 2016 SL por 325.298 euros (IVA incluido).

La redacción del estudio informativo de esta variante, que pretende conectar la N-430 con la A-41, volvió a salir a licitación en octubre de 2023 por 437.384 euros, tras quedar desierto un primer contrato. El plazo de ejecución es de 24 meses.

El objetivo del Gobierno es que la primera fase del estudio concluya en seis meses. Esta parte incluye un diagnóstico de la situación actual del área de estudio, con el fin de obtener los posibles corredores para acoger la nueva infraestructura, y que sirva de base para solicitar la declaración de impacto ambiental.