Torralba se compromete contra la violencia de género

LT
-

"La violencia de género es uno de los grandes problemas que nos toca afrontar como sociedad y desde el Ayuntamiento hemos organizado estas jornadas para visibilizarlo", informa la alcaldesa

Torralba se compromete contra la violencia de género

El Ayuntamiento de Torralba de Calatrava se mantiene firme en sus compromisos con la sociedad y con los problemas que la afectan. Uno de ellos es la violencia de género y el Consistorio torralbeño ha organizado los días, 21, 22 y 26 de noviembre unas jornadas que están destinadas a luchar contra ella. "La violencia de género es uno de los grandes problemas que nos toca afrontar como sociedad y desde el Ayuntamiento hemos organizado estas jornadas para visibilizarlo y ayudar a las mujeres a luchar contra ella", asegura María Antonia Álvaro, alcaldesa de Torralba de Calatrava.

Las jornadas, en las que colabora el Ministerio de Igualdad a través de su Pacto de Estado contra la violencia de género, están divididas en dos iniciativas. La primera de ellas es una conferencia sobre la prevención, identificación y actuación ante el acoso sexual y el acoso por razón de sexo. Se impartirán los días 21 y 22 de noviembre a las 16:30 en la Sala de Cerchas de Torralba de Calatrava. La concejal de Igualdad, Mónica Vázquez, ha destacado la importancia de estas charlas asegurando que "es vital que las mujeres sean conscientes del problema y de cómo afrontarlo, porque nosotros estaremos ahí para ayudarlas, pero son ellas las que tienen que saber cómo actuar y dar la voz de alarma".

El otro gran evento de esta jornada contra la violencia de género será el domingo 26 de noviembre. Ese día saldrá la marcha por la concienciación de la violencia de género a las diez de la mañana desde la Plaza de la Villa. Tras la marcha, se procederá a la lectura de un manifiesto contra la violencia de género y se guardará un minuto de silencio por todas las mujeres que han muerto víctimas de esta lacra en el último año. "La marcha es muy importante porque queremos hacer partícipe de esta lucha a todos los vecinos y vecinas de Torralba de Calatrava, que nos acompañen recorriendo la ruta para concienciar y demostrar nuestra más absoluta repulsa a este mal", remarcó la alcaldesa torralbeña.