Agotadas las invitaciones del segundo 'Lunes violeta'

LT
-

'Invisibles', un título que ya hace referencia al estado en que muchas mujeres sienten su existencia al frisar los 50 años: parece que nadie las ve, se perciben como accesorias y sus perspectivas de futuro están cada vez más desdibujadas.

Agotadas las invitaciones del segundo 'Lunes violeta'

Los 'Lunes Violeta' continúan hoy con la proyección de 'Invisibles' a las 20,30 horas en Multicines Ortega a iniciativa de la Concejalía de Igualdad y el Centro de la Mujer en una actividad subvencionada por el Pacto de Estado Contra la Violencia de Género, con las invitaciones ya agotadas al igual que ya ocurrió en la primera sesión de 'El color púrpura'

Una película dirigida por Gracia Querejeta e interpretada por Emma Suárez, Adriana Ozores, Nathalie Poza, Pedro Casablanc, Fernando Cayo, Blanca Portillo.

'Invisibles', un título que ya hace referencia al estado en que muchas mujeres sienten su existencia al frisar los 50 años: parece que nadie las ve, se perciben como accesorias y sus perspectivas de futuro están cada vez más desdibujadas. La directora madrileña aporta su personal visión a la crisis que sobreviene, las inseguridades, la insatisfacción.

La película está rodada prácticamente en el único escenario de un parque, en donde tres amigas quedan cada jueves para caminar y charlar. Invisibles se estructura así de un modo extraordinariamente sencillo: largos parlamentos y diálogos repartidos en secuencias que corresponden a un día de la semana, a lo largo de dos o tres meses.

Hay un trabajo meritorio en el guión de Querejeta y su colaborador Santos Mercero a la hora de definir a cada una de las mujeres: la hermética Julia, profesora de matemáticas que vive un matrimonio sin amor y está aburrida de los hombres; la ejecutiva Elsa, en sus tiempos una triunfadora "comehombres" y ahora obsesionada con ser objeto de deseo, una seducción cada vez más difícil; y la quejica Amelia, que se deja humillar por su hijastra por miedo a no perder el favor de su pareja, tras dos anteriores relaciones frustradas.

Último «Lunes Violeta» con «Rompiendo las normas»

Los 'lunes violeta' se cerrará el 24 de abril a las 20,30 horas con la proyección de 'Rompiendo las normas'.

Trabajo cinematográfico dirigido por Philippa Lowthorpe e interpretado por Keira Knightley, Gugu Mbatha-Raw, Jessie Buckley, Greg Kinnear, Lesley Manville, Keeley Hawer, Rhys Ifans, Phyllis Logan, Daniel Tiplady, Ruby Bentall, Kajsa Mohammar, Lily Newmark, Loreece Harrison, Suki Waterhouse, Clara Rosager

Cinta que transcurre en el contexto del concurso de belleza de Miss Mundo, que se celebra en Londres en 1970, y que va a presentar el célebre actor cómico Bob Hope. El mundo está cambiando, y las mujeres reclaman sus derechos, ha llegado la hora de la liberación y la igualdad. Sally Alexander, separada y con una niña, y con nueva pareja, trata de despuntar en la universidad, pero no es fácil en un mundo donde los varones la miran por encima del hombro. Bien consciente de la situación, acaba asociándose con un grupo de mujeres "anti-establishment" que viven en una comuna, y que recurren a métodos más expeditivos a la hora de expresar sus protestas. Y optan por mezclarse entre el público del concurso para hacer oír su voz a favor de la mujer ante la opinión pública, ya que será retransmitido al mundo entero, informa el Ayuntamiento en un comunicado.