María José Pérez vuelve con victoria en Albacete

E.G. / Juan Carrizo
-

La atleta de Carrión logró la victoria en la II 10k Nocturna de Albacete tras muchos meses en el dique seco

María José Pérez celebra su victoria. - Foto: José Miguel Esparcia

La carrionera María José Pérez (Cárnicas Serrano) ha regresado a la competición con una magnífica victoria en la II 10k Nocturna de Albacete, prueba que en su categoría masculina se adjudicaba el marroquí afincado en Toledo Abderrahmane Aferdi. 'Mariajo Pérez', tras meses sin comeptir por diversos problemas físicos, marcó un gran ritmo que no pudo ser seguido por sus rivales, para ganar con un tiempo de 34:38, siendo segunda Pilar Rubio con 36:42 y tercera Miriam Gregori con 37:39. 

En la prueba masculina, Aferdi, ganador también de la 10k Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna, voló por las calles de Albacete para imponerse con una autoridad abrumadora con un tiempo de 29:11, que pudo ser incluso inferior, ya que frenó en los metros finales para saludar a los aficionados que le aclamaban en la línea de meta. Por detrás entraron de la mano dos atletas del Club Atletismo Albacete, el daimileño Fernando González-Mohino y el turolense y ganador de la primera edición de este 10K Nocturno, Luis Agustín Escriche. Con el mismo tiempo, 31:00, los jueces designaron a González-Mohino como segundo.

Con las 2.500 inscripciones agotadas hace semanas, la 10K Nocturna volvió a ser un éxito y gustó mucho el nuevo recorrido, dos vueltas a un circuito de 5.000 metros por las calles más céntricas, mejor que el recorrido de 10.000 metros que se perdía en algunos momentos.
Los participantes recibieron el calor de los aficionados en todo momento y la carrera fue una fiesta, además de tener un espectacular nivel, el marcado por Aferdi, que ya venía esta temporada de hacer 28:19 en Huelva y 28:29 en Laredo.
Desde el pistoletazo de salida dado por el alcalde Manuel Serrano, Aferdi se fue como una moto en la cabeza de la prueba sin que nadie pudiera seguir su ritmo infernal.
Fue muy rápido en la primera vuelta, en la que marcó un tiempo de 14:47, pero en la segunda literalmente voló.  Cuando llegaba al Parque Abelardo Sánchez de la segunda vuelta empezó a doblar corredores y hasta se permitió el lujo de frenar el ritmo para saludar a los aficionados que se agolpaban en unos espectaculares metros finales con un arco de meta propio de las mejores pruebas nacionales.

Aferdi (c), escoltado por Luis Agustín Escriche y Fernando González-Mohíno.Aferdi (c), escoltado por Luis Agustín Escriche y Fernando González-Mohíno. - Foto: José Miguel Esparcia

A la conclusión de la carrera y tras los fuegos artificiales, en el interior del Recinto Ferial, bajo la capilla de la Virgen de los Llanos, se entregaron los distintos trofeos a los ganadores por categorías, pues hay que recordar que la prueba está enmarcada dentro del Circuito Provincial de Carreras Populares Ferlabs  y que fueron:

Sub20: Rosa Morcillo y Adrián Pedro Abellán

Sub23: Gema Rodríguez y Agustín Díaz Cano

Sénior: María José Pérez y Abderrahmane Aferdi

M35: Eva Pareja y Domingo Cuevas

M40: María José Larrey y Grego Aguilera

M45: Pilar Rubio y Severino Felipe

M50: Rosario Gómez y Fernando García

M55: María Dolores Rodríguez y Abelardo Martínez

M60: Milagros Palacios y José García

M65: María Belén Blanco y Francisco Martínez

M70: Luisa Dotor e Isidro Martínez

M75: Germán Tornero

M80: Manuel López Meneses

Discapacidad sensorial: Laura Martínez y Gabriel Lerma

Discapacidad intelectual: José Morote

Discapacidad física: Manuela Heredia e Ismael Guirao

Atleta posición 71 Donantes de Sangre: Francisco Arenas