22.191 estudiantes se forman con Policía y Guardia Civil

La Tribuna
-

Se han realizado 764 actividades durante el año 2023

22.191 estudiantes se forman con Policía y Guardia Civil

El subdelegado del Gobierno de España en Ciudad Real, David Broceño, presidió la reunión anual de coordinación del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los Centros Educativos y sus Entornos.  En el último año se han realizado 764 actividades con total de 22.191 asistentes en la provincia de Ciudad Real. Además, se han mantenido 342 reuniones con personal docente y 58 con AMPAS. 

Entre otras actividades complementarias se encuentran exhibiciones de unidades policiales, jornadas de puertas abiertas, visitas a centros policiales, exposiciones o concursos 

A la reunión asistieron el delegado de Educación, José Caro, responsable de Policía Nacional, Francisco Chacón, responsable de Guardia Civil, Juan Carlos Angulo, y el secretario general y responsable de coordinación, Jose Antonio Nuevo. El subdelegado agradeció el trabajo de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado en esta materia y a la Consejería de Educación por esta importantísima labor.  

El plan tiene como principal objetivo la coordinación entre la comunidad educativa y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, para dotar a los más jóvenes del conocimiento y las herramientas necesarias, en aras de prevenir o detectar situaciones de riesgo que puedan afectar a su seguridad. También, sensibilizar al alumnado sobre el respeto a los derechos fundamentales y los valores de la igualdad y dignidad humana, acercándoles todos los recursos policiales disponibles, y formarles en la detección precoz de la delincuencia.