La junta directiva de la Federación Empresarial de Ciudad Real (Fecir Ceoe-Cepyme), dentro de su programa de encuentros en diferentes localidades de la provincia, con el objetivo de conocer de primera mano la problemática y proyectos de dichas zonas, celebró una reunión en Bolaños de Calatrava, sede de su territorial ABEA.
El presidente de Fecir, Carlos Marín, agradeció al Ayuntamiento, en la persona de Miguel Ángel Valverde, poder celebrar una reunión en el salón de plenos del Consistorio, así como al presidente de ABEA, Daniel Reyes, por su trabajo en favor del sector empresarial de la comarca. Destacó, en este sentido, el importante trabajo que realizan las asociaciones territoriales.
Marín, tras hacer una breve intervención sobre la situación actual del empresariado en materia de infraestructuras, fiscalidad y problemáticas como la productividad, la jornada laboral y la disminución en la creación de empresas, destacó que no se ha aprovechado, de nuevo, para hacer una buena Ley de Segunda Oportunidad, y denunció que no existe a nivel nacional una política de generación de empleo, "lo que supone que el mercado laboral se vaya ralentizando". Por otro lado, agradeció a Valverde su cada vez mayor apoyo a Fercatur, como presidente de la Diputación.
Fecir celebra su junta directiva en Bolaños de CalatravaPor su parte, Miguel Ángel Valverde dio la bienvenida y agradeció que la organización empresarial se reuniera por vez primera en Bolaños de Calatrava, "el pueblo más emprendedor de la provincia". En este sentido, recordó con datos y frases como "en Bolaños cada uno a su apaño", que se trata de una población que se ha caracterizado por este espíritu empresarial y por su apoyo al asociacionismo. Así, se refirió que hoy es el mayor productor de cebolla de España.
El regidor resaltó la labor de ABEA y la importancia de tener un interlocutor. "Nuestro objetivo es generar confianza y apoyar a los empresarios con políticas impositivas como tener, por ejemplo, el IBI más bajo de la provincia, y con ayudas a pymes y autónomos", manifestó.
Por último, Daniel Reyes mostró su satisfacción por haber acogido una reunión de la junta directiva de Fecir, que demuestra el importante apoyo que tenemos de nuestra organización provincial. Reyes indicó que se trata de un refrendo a la trayectoria y labor que lleva a cabo ABEA, en beneficio de sus asociados y de la localidad.