PSOE destaca la región como "pionera" en políticas de igualdad

LT
-

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha "sigue siendo pionera en políticas de igualdad con el Gobierno de Emiliano García-Page"

PSOE destaca la región como "pionera" en políticas de igualdad - Foto: PSOE CLM

La presidenta de la Ejecutiva provincial del PSOE de Toledo, Tita García Élez, ha destacado hoy que Castilla-La Mancha "sigue siendo pionera en políticas de igualdad con el Gobierno de Emiliano García-Page" y lo ha puesto en valor en la semana en la que se conmemora el 8M, el Día Internacional de las Mujeres, poniendo como ejemplo "la nueva normativa con la que contará nuestra región contra la brecha de género salarial".

"El Gobierno del presidente Page no se conforma con lo hecho, sino que sigue avanzando, sigue trabajando para que esa igualdad llegue de forma real", ha añadido, "en concreto, en esa lucha contra la desigualdad salarial, que lo que buscamos es que se elimine y se equipare también en Castilla-La Mancha".

Una normativa que "va a ser nuevamente ese faro en el que se miren otras comunidades, ese espejo donde otras comunidades van a ver, porque Castilla-La Mancha sigue siendo pionera en políticas de igualdad", ha aseverado.

García se ha pronunciado así declaraciones a los medios de comunicación en Montearagón (Toledo), donde ha asistido al Campeonato de España de Motocross 2024, junto a la diputada del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Sánchez y el delegado de la Junta en Talavera, David Gómez.

Ha remarcado que el Gobierno de Castilla-La Mancha "está trabajando, está dedicado y ocupado en hacer que la igualdad sea real en Castilla-La Mancha, en todas y en cada una de las vertientes, no solo desde el punto de vista deportivo, más concretamente en este año en el que somos Región Europea del Deporte, no solo desde el punto de vista de vertebrar los territorios, sino, por supuesto, también desde el punto de vista de esa brecha salarial o del acceso a la igualdad en educación".

En este punto, ha destacado también "el banco de libros de texto de Castilla-La Mancha que comenzará a funcionar el próximo curso y que va a beneficiar a más de 200.000 familias, con un ahorro de 200 euros por estudiante, un claro ejemplo de igualdad de acceso a la educación", ha asegurado.

"Nos sentimos orgullosos y, sobre todo, nos sentimos alegres de tener un presidente que no solo trabaja, como decimos, con la igualdad de manera transversal, sino que pone encima de la mesa proyectos y acciones pioneras en todo el territorio español", ha expuesto.

Nuevas reglas de explotación del trasvase. Por otro lado, a preguntas de los periodistas sobre las declaraciones del Levante en relación a las nuevas reglas de explotación del trasvase Tajo-Segura, Tita García ha afirmado que "desde el Gobierno de Castilla-La Mancha y desde el PSOE de Castilla-La Mancha se ha sido claro y lo seguimos siendo; las reglas de explotación se tienen que adaptar a la ley y ya llevan un año de retraso".

"Por supuesto que el agua cuando es para beber se necesita en todos y en cada uno de los sitios, pero cuando estamos hablando de crecimiento para otro tipo de cosas, evidentemente hay una ley que dice que prima la cuenca cedente y la cuenca cedente son los pantanos de cabecera, es el tramo del Tajo medio a su paso por Talavera y por Toledo", ha señalado.

Y ha pedido al PP de Castilla-La Mancha que "se deje de eufemismos y diga claramente si está del lado de los intereses hídricos de Castilla-La Mancha o está del lado de los intereses hídricos de Levante".