Núñez reclama más implicación del Gobierno regional en Fenavin

J.M.Beldad
-

Núñez también ha abordado la dimensión europea del sector vitivinícola y ha señalado que hace unas semanas se ha reunido en Bruselas con el comisario de Agricultura y Alimentación de la Unión Europea por el nuevo etiquetado del vino

Visita de Paco Núñez a Fenavin - Foto: Rueda Villaverde

El presidente del Partido Popular en Castilla-La Mancha, Paco Núñez, ha valorado este jueves el desarrollo de la Feria Nacional del Vino (Fenavin) en Ciudad Real, donde ha asegurado que "la feria ha sido un éxito rotundo" y ha felicitado al equipo de Gobierno de la Diputación Provincial, al presidente Miguel Ángel Valverde y a la coordinadora de la muestra, Sonia González, por su "intenso trabajo".

"Fenavin no es del PP ni del PSOE; Fenavin es de la provincia de Ciudad Real, de Castilla-La Mancha y de España, porque es la mejor feria de venta de vino del país". ha manifestado Núñez, que ha hecho hincapié en que el Partido Popular seguirá trabajando "para que la feria siga creciendo, mejorando y consolidándose como la mejor feria nacional del vino".

Durante su intervención, Núñez ha reprochado a quienes "han querido manifestar dudas e incluso torpedear la buena marcha de Fenavin" en los últimos meses. "A ellos les quiero pedir que arrimen el hombro, que ayuden, porque esta feria es de nuestro campo, de nuestra tierra, de nuestra gente", ha afirmado.

Núñez reclama más implicación del Gobierno regional en FenavinNúñez reclama más implicación del Gobierno regional en Fenavin - Foto: Rueda Villaverde

El dirigente popular ha recordado que el Partido Popular, "cuando gobierna en una administración, como ahora en la Diputación, mejora aquello que funciona, trabaja por cambiar lo que no y se esfuerza en implementar lo que lleva en su programa", ya ha añadido que "eso es lo que estamos haciendo con Fenavin y lo que vamos a seguir haciendo".

Núñez también ha abordado la dimensión europea del sector vitivinícola y ha señalado que hace unas semanas se ha reunido en Bruselas con el comisario de Agricultura y Alimentación de la Unión Europea, a quien ha trasladado su preocupación por el nuevo sistema de etiquetado del vino. "Le he dejado claro que un etiquetado que perjudique a la venta del vino es perjudicial para los intereses económicos de nuestra región", ha declarado.

En la misma línea, ha informado de que ha trasladado al comisario asuntos como la política de agua, los aranceles o la reforma de la PAC. "Hemos hablado de la necesidad de una PAC justa y flexible, adaptada a los intereses de Castilla-La Mancha, que garantice la viabilidad de las explotaciones agrícolas y ganaderas", ha indicado.

Por otro lado, Núñez ha criticado la ausencia del presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en Fenavin. "Es la primera vez que no ha venido. No quiero pensar que ha aprovechado para irse a Japón para no estar aquí, pero me parece que el Gobierno regional podría haber tenido una mayor y mejor presencia en la feria", ha señalado.

Sobre el trasvase Tajo-Segura, ha reiterado que su posición "está recogida en el Pacto Regional por el Agua" y ha apostado que "sóolo se puede trasvasar en caso de necesidad real, precedido de una auditoría hídrica y un mapa de necesidades que el Gobierno regional no ha hecho en los últimos años". En este sentido, ha asegurado que ha sido el propio Partido Popular quien ha enviado el Pacto del Agua a Moncloa "porque la Junta no lo ha hecho2.

Finalmente, en relación con la renovación del Estatuto de Autonomía, Núñez ha expresado su optimismo ante un posible acuerdo en la comisión parlamentaria. "Siempre he sido optimista y hoy también lo soy, aunque respetamos profundamente el trabajo que se está llevando a cabo en la comisión", ha puntualizado.