Elena Poblete expone en Valdepeñas

La Tribuna
-

El centro cultural La Confianza acoge hasta el próximo 1 de diciembre la exposición 'Fragmentos del alma'

La artista Elena Poblete (a la izquierda), junto a Vanessa Irla, concejala del Ayuntamiento de Valdepeñas. - Foto: LT

El centro cultural La Confianza acoge hasta el próximo 1 de diciembre la exposición 'Fragmentos del alma', de la artista Elena Poblete Muro. Una muestra que ha abierto sus puertas este viernes y que se compone de retratos que exploran la psicología humana realizados en base a un planteamiento compositivo clásico unido al collage gráfico a partir de creaciones como artículos de prensa que la artista fragmenta para darle otra utilidad y generando creatividad.

La inauguración de la muestra ha corrido a cargo de la teniente de alcalde de Cultura, Vanessa Irla, quien ha destacado que Poblete habla en sus obras "de la libertad y ausencia de esa libertad mediante elementos como jaulas, cuerdas, cadenas, tiras de papel que se convierten en nidos que trasladan a esa necesidad de cobijo del ser humano". Irla añadía que sus obras establecen un diálogo entre lo individual y lo colectivo "porque cada retrato habla de una persona pero forma parte de una colectividad porque los humanos somos seres sociales que necesitamos del resto y eso lo vemos en esta exposición".

Una muestra que "invita al espectador a reflexionar sobre su propia libertad, sus jaulas personales y la necesidad de liberarse de ellas", ha añadido la responsable de Cultura.

Por su parte, la artista ha explicado que en 'Fragmentos del alma' "quiero mostrar momentos creativos distintos donde la experimentación es uno de mis objetivos; cada pieza forma parte de un todo y en ese conjunto cobra sentido cada pieza".

Además, ha destacado que las obras están en su mayoría hechas con papel de periódico, "lo que permite componer en función de sus grises, crear los rasgos; son datos informativos que nos han transformado y modelado". Con ello crea piezas para ver de lejos que invitan a aproximarse para disfrutar del material.