Núñez promete "la mayor inversión de obra pública en décadas"

L.G.E.
-

Quiere hacer la Autovía de Cuenca a Albacete y reactivar la Toledo-Ciudad Real y la del IV Centenario. También se marca desdoblar las carreteras de Illescas a Seseña y las que conectan Madrid con Humanes y La Alcarria

Núñez promete “la mayor inversión de obra pública en décadas”

Comienza la última semana de la campaña electoral y el PP la arranca pisando el acelerador. Nada más empezar la jornada ha convocado una mesa de trabajo del área de Fomento en un asador de Yeles (Toledo), con vistas a una carretera por la que no dejaban de pasar coches y camiones. Precisamente Paco Núñez prometió que esa era una de las vías que quiere desdoblar. "Si no tenemos más capacidad de circulación de vehículos, no podemos atraer nuevas industrias", avisa.

No es el único proyecto de carreteras que lleva en su programa. Es más, Núñez promete llevar a cabo "la mayor inversión de obra pública en décadas". Insiste en que "no podemos seguir con este parón de obra pública", lamentando ese estancamiento durante ocho años. Advierte de que "una región que deja de invertir en infraestructuras, se queda obsoleta y deja de ser competitiva".

Concretando, el candidato del PP avanzó que "hay que poner en marcha la Autovía del Júcar", la de Cuenca a Albacete, pues señala que es de "especial incidencia" que Cuenca tenga también salida hacia Levante.

Núñez promete “la mayor inversión de obra pública en décadas”Núñez promete “la mayor inversión de obra pública en décadas”

También promete "reactivar" un proyecto que acumula varios trazados y declaraciones medioambientales negativas: la autovía Ciudad Real-Toledo.

Otra de las que se marca reactivar es la Autovía del IV Centenario, para la conexión de Valdepeñas y el Campo de Montiel.

También se marca tres carreteras que hay que desdoblar, tanto por la densidad de tráfico que hay por los camiones y la industria, como de coches por movimientos de carácter residencial. Una de ellas es la que va de Illescas a Seseña, que es la que pasa por el asador de Yeles donde estaba Núñez hablando. Las otras dos carreteras que quiere desdoblar están en Guadalajara, son las que comunican Madrid con Humanes y con La Alcarria. El candidato del PP, que sabe que hay parte que tiene que asumir Madrid por competencias, asegura que ya lo ha hablado con el consejero de Fomento de la región vecina.

Núñez confía también en que Feijóo llegue a Moncloa este año para abordar con el Gobierno de España proyectos como el tercer carril de la A-5 hacia Talavera, la autovía Cuenca-Teruel, la Autovía de La Alcarria o la finalización de la A-40. "Castilla-La Mancha tiene un déficit en infraestructuras".

El candidato del PP reivindica que la región tiene que tener una estrategia de infraestructuras a "largo plazo, que dé certidumbre". Por eso defiende que sea pactada entre los partidos políticos para que no dependa del que está en el Gobierno.