Correr por la ciudad como seña de identidad

Eduardo Gómez
-

La Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna se disputará por cuarta edición consecutiva sobre un circuito homologado que recorre lugares emblemáticos del municipio

Mapa del recorrido. - Foto: LT

Acercar las carreras al centro de las ciudades está siendo una de las prioridades de los organizadores en los últimos años, buscando por un lado una mayor presencia de público y, por otro lado, alcanzar una mayor repercusión y 'vender' el patrimonio de las localidades anfitrionas a los participantes y sus acompañantes. La XVI Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna no es una excepción y, de hecho, una de sus señas de identidad es que permite a los atletas correr por las calles más emblemáticas de la capital provincial. Todo ello, con el aliciente de hacerlo sobre un trazado homologado por la Federación Española de Atletismo y en una prueba controlada por jueces, de tal forma que las marcas obtenidas poseen carácter oficial. 

Este salto de calidad se dio justo antes de la pandemia, en el año 2020, unos días antes de que el mundo se detuviese a causa del coronavirus.

En esta edición, hay un pequeño tramo afectado por las obras de reasfaltado que se están realizando en la avenida Camilo José Cela, pero que la organización ha solventado con ayuda de la propia empresa encargada de realizar estos trabajos, así como de la Policía Local, de tal forma que en ningún caso el trazado pierde su carácter homologado. 

La salida está prevista a las 11 de la mañana en la ronda de Calatrava, desde donde los atletas correrán hacia la Puerta de Toledo, llegarán a la calle Toledo hasta la Diputación, pasarán por la calle Rosa y de ahí a la calle Camarín para pasar junto a la Catedral y continuar en pleno centro de Ciudad Real por la calle Prado, Plaza Mayor, Plaza del Pilar, subiendo por General Rey hasta la iglesia de San Pedro. Unos metros más arriba girarán a la izquierda por la calle Conde de Cañada y dirigirse a calle Corazón de María, Calatrava hasta la Ronda, Rosalía de Castro y llegada a la zona universitaria para repetir de nuevo el circuito en la segunda vuelta, con la modificación del final para dirigirse a la meta.

La organización habilitará puntos de avituallamiento a mitad del recorrido y al final y los participantes también tendrán a su disposición un servicio de ludoteca, para que los participantes puedan dejar a sus hijos y participar en la carrera con absoluta tranquilidad. También habrá guardarropa, vestuarios y duchas.

El control de llegada se cerrará una hora y cuarto después de iniciarse la prueba y la entrega de premios está prevista a las 12.30 horas en el pabellón Juan Carlos I, donde será el momento de recordar y compartir anécdotas y experiencias vividas en los diez kilómetros de este singular trazado.