El Alarcos empata ante el Melilla en un tenso final

La Tribuna
-

El conjunto ciudadrealeño fue ganando muchos minutos e incluso dispuso de un último ataque para ganar (27-27)

Pau Ortega lanza a portería en un partido anterior. - Foto: BM Alarcos

El Balonmano Alarcos empató ante el Melilla en el partido aplazado correspondiente a la jornada 14. Un resultado que no deja satisfechos a los ciudadrealeños, que fueron dominando en el electrónico casi todo el tiempo, si bien, llegaron a los tres últimos minutos dos abajo. Entonces, un parcial de 0-3 dio la vuelta al marcador, aunque Adrián Yumar desde el extremo colocó las tablas que serían definitivas (27-27).

No faltó la polémica arbitral, pues en el último ataque los manchegos reclamaron un siete metros que los colegiados estimaron fue golpe franco y, con el tiempo ya consumido, Marcos Fis estrelló en la barrera local el último lanzamiento.

 El Alarcos dominó en el electrónico prácticamente todo el partido, con Marcos Fis, Pau Ortega (en la imagen) y Mohamed Uchan como referencias ofensivas (11-14 al descanso). 

La máxima diferencia llegó a ser de cuatro goles, pero el Melilla se aferró a sus opciones de puntuar y gracias al acierto ofensivo de Santiago Bedoya fue equilibrando el duelo.

Con los locales lanzados, Julio Fis y Antonio Villarroel, que ejercieron de técnicos del cuadro manchego, solicitaron tiempo muerto y la reacción del Alarcos fue fulminante. Así, el desenlace del choque fue un cara o cruz que concluyó en empate, que en realidad no dejó contento a nadie. 

Con este resultado, el Alarcos empata en la tercera plaza con el Bolaños, a tres puntos del Cajasur Córdoba, que es ahora mismo el conjunto que marca la zona de la fase de ascenso.

Este sábado el conjunto alarquista visitará la pista del Leganés, equipo que es penúltimo y está luchando por la permanencia en la categoría.

 

FICHA TÉCNICA. 

MELILLA. Yunes Mohamed, Santiago Enzo, Mohamed Se-Llal (3), Antonio Dondarza, Javier Rengel (3), Wilson Estevao (2), Santiago Bedoya (7), David Enríquez, Abiel Esgardo Villalobos (2), Juan Cruz (1), Thomas Esteban Werner (8), Redouan Arrachik, Adrián Yumar (1), Mohamed Benallal.

BM ALARCOS. Marcos Fis (8), Diego Rueda, Pau Ortega (6), Mohamed Uchan (4), Adrián Mendoza (1), Enric David González, Adrián Trancón, 'Jota' Serrano (2),  Luis Arnau, Pepe Mora (6), Marcos Herrera, Pablo Cano, Gonzalo López-Tola.

ÁRBITROS. Luque López y Sánchez Martínez. Descalificación directa a Pau Ortega (m. 59). Excluyeron dos minutos a Mohamed Se-Llal, Rengel, Bedoya; Marcos Fis (2), Mohamed Uchan (2), Jota Serrano (2) y Luis Arnau (2).

PARCIALES. 1-2, 3-4, 4-5, 7-8, 9-10, 11-14 (descanso); 12-15, 17-19, 19-21, 20-22, 24-24 y 27-27.

INCIDENCIAS. Encuentro aplazado correspondiente a la jornada 14 en el Grupo F de Primera Nacional disputado en el pabellón Lázaro Fernández.