Criptana acoge la fase final de la Liga UCLM U18

La Tribuna
-

Los equipos participantes serán en el Grupo I EBA, Villarrobledo, Criptana y Tobarra y en el Grupo II Basket Cervantes, Ciudad Real, Zona 5 Toledo y UCA

Autoridades y organizadores, en la presentación del torneo. - Foto: LT

El Pabellón Deportivo Municipal de Campo de Criptana acoge desde este jueves y hasta el domingo la Fase Final a 8 de la Liga UCLM U18 masculina de Castilla-La Mancha. Cuatro días intensos de competición en los que se disputarán 15 partidos entre la fase de grupos, semifinales y gran final. El torneo está organizado por la Universidad de Castilla-La Mancha y será la segunda ocasión en que la institución elige Campo de Criptana como sede, ya que en el mes de febrero la localidad acogió la Copa U18 UCLM femenina.

Santiago Lázaro, alcalde de Campo de Criptana, ha destacado la dilatada trayectoria del club local, que participará en esta fase final como Campeón de la Copa. "Es un evento de primer nivel en esta categoría que cuenta con los mejores equipos de la región", ha indicado

Ángel Millán, Director del Vicerrectorado de la UCLM, ha subrayado el apoyo de la Universidad regional con el deporte, una disciplina con la que la institución comparte valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo constante.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, ha desglosado los horarios de la competición que dará comienzo mañana, jueves, celebrándose encuentros a las 15:00, 17:00, 19:00 y 21:00 horas. El viernes, la jornada deportiva comienza a las 10:00 continuando con un segundo partido a las 12:00 horas, por la tarde, a las 18:00 y a las 20:00 horas, manteniendo los horarios el sábado, para dar paso a las semifinales el domingo a las 10:00 y a las 12:00 horas, y la final que tendrá lugar a las 18:00 horas.

Los 8 mejores equipos de la región (2 del grupo norte y 6 del grupo sur) pelearán por el título regional que da acceso al Campeonato de España 2023 de la categoría. En el Grupo I están EBA, Villarrobledo, Criptana y Tobarra y en el Grupo II Basket Cervantes, Ciudad Real, Zona 5 Toledo y UCA.

El presidente de la Federación de Baloncesto de Castilla-La Mancha, José Esteban Gálvez, ha augurado que esta fase final se presume muy igualada y ha destacado que van a concurrir "entrenadores de gran prestigio en nuestra comunidad", así como "árbitros y árbitras de gran proyección".

El presidente de la FBCLM se ha mostrado muy ilusionado con las cifras de licencias deportivas del 2022-23 en las que se superaran los 10.000 practicantes, lo que a su juicio "demuestra el impulso importante en el que se encuentra metido nuestro deporte en las últimas temporadas".

Por su parte el director académico del Vicerrectorado de Coordinación, Comunicación y Promoción de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Ángel Millán, ha hecho hincapié en el apoyo que da la institución académica al deporte.

Millán ha destacado que "es una disciplina con la que la institución comparte valores como el esfuerzo, el compañerismo y el trabajo constante" y ha añadido que "son valores que enseñamos todos los días en nuestras aulas y que el deporte también las transmite muy bien".

Y el alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, ha valorado la dilatada trayectoria del club local, que participará en esta fase final como campeón de la Copa, al tiempo que ha recalcado que "es un evento de primer nivel en esta categoría que cuenta con los mejores equipos de la región".