BMW actualiza su Serie 4

SPC
-

La casa alemana renueva el diseño del Coupé y el Cabrio, con una pantalla curva que incorpora la última evolución del sistema multimedia iDrive

BMW actualiza su Serie 4 - Foto: Enes Kucevic Photography

Cuando se trata del segmento premium de la clase media, el número 4 representa la combinación perfecta de placer de conducir y diseño elegantemente deportivo. Los nuevos BMW Serie 4 Coupé y BMW Serie 4 Cabrio los encarnan con mayor intensidad que nunca. El diseño exterior de ambos modelos, modificado con precisión, subraya su carácter dinámico y su estilo exclusivo. Los toques modernos y las nuevas características de equipamiento aportan un ambiente premium de renovada sofisticación al interior. Aquí, el vanguardista diseño del puesto de conducción, que incluye la pantalla curva de BMW ofrece el escenario ideal para la última evolución de BMW iDrive con accesos directos (QuickSelect), que se basa en el nuevo sistema operativo BMW ID8.5.

Nuevos acabados de pintura exterior y llantas de aleación ligera, faros con un diseño muy llamativo para las fuentes de luz y las luces traseras láser , ahora disponibles opcionalmente, marcan los últimos avances en el exterior de los dos modelos. 

En el interior de los deportivos modelos de dos puertas se aprecian de inmediato las principales novedades del habitáculo: el diseño actualizado de los volantes y del cuadro de instrumentos, los revestimientos de los asientos, los elementos de tapizado interior y las aplicaciones de cristal (CraftedClarity), ahora disponibles opcionalmente, para determinados mandos. Además de la introducción de serie del nuevo BMW iDrive con accesos directos, ahora los clientes también pueden elegir añadir opcionalmente a su nuevo Serie 4 una pantalla con realidad aumentada (Augmented View) para el sistema de navegación BMW.

Los motores altamente eficientes, el diseño ligero inteligente y los atributos aerodinámicos optimizados contribuyen significativamente a aumentar el placer de conducir en ambos modelos, al mismo tiempo que reducen el consumo de combustible y las emisiones. Por su parte, la tecnología híbrido medio de 48V que incorporan algunos modelos agudiza la entrega de potencia y mejora la eficiencia. Además del capó, los paneles laterales delanteros y las puertas, numerosos componentes del chasis también están fabricados en aluminio.

El Serie 4 Coupé y el Serie 4 Cabrio también cuentan con faros visual y funcionalmente mejorados. Las unidades LED de su interior, que proporcionan todas las funciones luminosas, han sido rediseñadas y tienen una nueva estructura. Las luces de cruce y carretera se generan a partir de un único módulo LED. Y un par de unidades LED verticales y sutilmente en forma de flecha albergan las funciones de luz lateral, luz de conducción diurna e intermitentes. El aspecto técnicamente enfocado de las nuevas fuentes de luz confiere a los faros un aspecto progresivo y de alta calidad.

Los clientes pueden dar un toque personal al exterior eligiendo entre dos colores sólidos y ocho metalizados. El Cape York Green metalizado y el Fire Red metalizado son nuevas incorporaciones a la gama. También se ofrece una amplia variedad de pinturas BMW Individual y pinturas especiales BMW Individual.

La gama de sistemas de ayuda a la conducción es igualmente amplia. Ambos están equipados con el sistema de advertencia de colisión frontal con intervención en la frenada, el control de crucero con función de frenado, el asistente de límite de velocidad manual y el aviso de salida de carril con retorno al carril. El equipamiento opcional más destacado es el paquete Driving Assistant Professional, que incluye el asistente de dirección y guiado de carril, el control de crucero activo y el reconocimiento de semáforos.

ARCHIVADO EN: BMW