Nuevos retrasos en el Avant con 'motín' en Madrid

La Tribuna
-

Los usuarios del Avant con destino a Puertollano a las 17.20 han impedido la entrada de los viajeros de otro Avant a Toledo a los que se había dado prioridad . Renfe admite "una incidencia con viajeros en la sala de embarque"

Nuevos retrasos en el Avant con ‘motín’ en Madrid - Foto: @avant_toledo

La línea de alta velocidad que une Madrid con Ciudad Real vuelve a protagonizar retrasos, esta vez acompañados de un 'motín' de usuarios en la estación madrileña de Atocha. Así lo recoge la asociación de usuarios del Avant de Toledo en sus redes sociales, en las que traslada los problemas registrados este viernes en la capital de España. Según trasladan los usuarios toledanos, el problema se ha originado en el Avant con destino Puertollano que tenía que partir a las 17.20 horas y que ha demorado su salida en más de una hora, viendo como entre tanto se empezaba a dar paso a los viajeros del Avant de Toledo que tenía programada su salida desde Madrid a las 17.40 horas. "(Se ha producido un) motín incluido de viajeros de Puertollano que no han dejado acceder a los viajeros del Avant de Toledo", indican los usuarios mientras Renfe informaba de "una incidencia con viajeros en la sala de embarque" que ha demorado también el viaje a Toledo, acumulando más retrasos en la línea Avant. El de Puertollano de las 17.20 horas no ha salido hasta pasadas las 18.20 horas mientras que otro convoy con destino a Toledo a las 18.45 horas acumula también más de media hora de retraso.

El propio consejero de Fomento del Gobierno de Castilla-La Mancha, Nacho Hernando, a través de redes sociales también ha asegurado que ha mantenido contacto con el secretario de Estado de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, David Lucas, "quien me ha dicho que está en contacto con Renfe y Adif para resolver la situación".