Ayuso llama a salir a la calle contra la amnistía

EFE
-

Ayuso llama a salir a la calle contra la amnistía - Foto: A. Pérez Meca Europa Press

 La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha llamado este lunes a "alzar la voz por todos" contra la amnistía exigida por el independentismo catalán en las movilizaciones convocadas en Madrid y Barcelona.

"Creo que todo lo que sea manifestarse, alzar la voz por todos, ya sea en medios, en un foro, en la calle, es fundamental", ha dicho Ayuso en un desayuno informativo organizado por el diario El Mundo.

Aunque no suele ir a manifestaciones, cree que "esto es distinto" y, por ello, asistirá al acto de este domingo 24 de septiembre en Madrid convocado por el PP, como también al del próximo 8 de octubre en Barcelona, impulsado por Sociedad Civil Catalana.

Como ya hizo el expresidente José María Aznar, Ayuso ha llamado a la movilización para "salir juntos de este atolladero que nos concierne a todos".

"Nos hemos visto en momentos mucho más oscuros y hemos salido adelante. Es mucho más lo que nos une, y es demasiado bueno y hermoso como para dejar que un narciso y una minoría rabiosa lo pongan en peligro", ha dicho, en alusión al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a quien, según Ayuso, el expresidente catalán Carles Puigdemont ha puesto "de rodillas" y trata "como a un siervo".

"Creo que Cataluña y Madrid cuando hemos caminado juntos hemos sido imbatibles y quiero que se normalice nuestra presencia tanto ahí como aquí. Creo que mi presencia es necesaria y me gustaría que quien quiera vaya. Las manifestaciones son para ir libremente y animo a todos a ir libremente a ambas", ha señalado.