Ambicioso estreno del Villarrubia ante el Conquense

La Tribuna
-

El equipo de Miguel Aroca afronta un exigente debut liguero ante su afición (sábado, 19.30 horas)

Un once inicial del Villarrubia durante la pretemporada. - Foto: LT

Por fin llegó la liga, el inicio de la Tercera RFEF. Después de seis semanas de pretemporada, de intenso trabajo y de carga para las piernas, el Grupo XVIII de Tercera RFEF alza el telón para dar paso a una 'súpertercera' que se vuelve a pronosticar tan interesante como los últimos años. Muchos gallitos conforman un grupo donde Toledo, Quintanar del Rey, Conquense, Calvo Sotelo, Villacañas o Socuéllamos parten como claros favoritos sin olvidar otros tantos proyectos interesantes como los recién ascendidos Cazalegas, Atlético Albacete o Huracán de Balazote.

El Formac Villarrubia se pondrá de largo este sábado, a partir de las 19.30 horas, ante la UB Conquense en uno de los partidos de la jornada y que servirá para pulsar el potencial de uno y otro equipos.

Llega el equipo de Miguel Aroca a la cita después de una larga pretemporada donde la tónica ha sido la línea ascendente pese a los resultados cosechados. Lo bueno del equipo blanquiazul es que es uno de los que más base mantiene del año anterior con hasta nueve renovaciones, por lo que el técnico de Villarrobledo ha tenido mucho trabajo hecho.

Por su parte, el Conquense es uno de los que han formado un gran proyecto y cuenta con jugadores importantes como el meta Raúl Bernabéu, César Susmel, Coba, Yuya, Luca Lohr, Fran Perujo o toda la chispa que tiene en ataque con Javi Heranz, Antonio Fernández o Jairo Cárcaba, su jugador franquicia.

En el capítulo de bajas, Aroca cuenta con todos sus hombres salvo contratiempos de última hora, mientras que Etxebe, en el Conquense, es la única baja sobre el papel.

En la previa del encuentro, el técnico del Villarrubia comentaba que "se ha notado el cambio de chip, algo que ya estaba demandando el jugador porque las pretemporadas se hacen largas. Ha habido un cambio radical sabiendo que viene una semana bonita, que esto comienza y con la adrenalina de la competición. Llegamos muy bien al partido porque hemos ido en continuo crecimiento. En frente tendremos un rival que para mí inicia en lo más alto de la parrilla para estar arriba. Es un rival difícil y más para comenzar, pero tenemos mucha ilusión y trataremos de arrancar de la mejor manera posible".

El encuentro será dirigido por Alonso Salcedo con las cámaras de CMM Play en directo.