6 buses partirán de Ciudad Real por la equiparación salarial

Hilario L. Muñoz
-

La plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles se manifiesta este sábado en Madrid

Protesta realizada por la plataforma en Ciudad Real el pasado 16 de febrero - Foto: Rueda Villaverde

Mañana, desde Ciudad Real, seis autobuses, así como decenas de vehículos particulares de agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional, irán a Madrid a manifestarse. Se trata de la participación ciudadrealeña en la gran manifestación convocada por la plataforma por una jubilación digna y la plena equiparación salarial de policías y guardias civiles.

"Nos concentramos en Madrid ante la falta de una comunicación oficial del ministro Marlaska para sentarnos a negociar", señalan desde la plataforma que plantean su protesta "ante la falta de interés por parte del ministro para convocar una mesa de diálogo y negociación con la finalidad de equiparar plenamente nuestras condiciones de jubilación y retributivas a las del resto de cuerpos autonómicos y locales".

"La razón, la justicia, los hechos y el apoyo de los ciudadanos están con nosotros", señalaron, animando a la participación de las personas con el objetivo de lograr una jubilación digna y la plena equiparación.

La protesta saldrá de Plaza de España a las 12 horas y está previsto que llegue a las 14.30 horas a la plaza de las Cortes, donde finalizará.