La Policía Nacional evita el suicidio de una joven de 19 años

La Tribuna
-

Los agentes auxiliaron a la joven que amenazaba con saltar desde la terraza de un quinto piso

Policía Nacional - Foto: Fotos Rueda Villaverde

Indicativos uniformados de la Policía Nacional de Ciudad Real rescataron in extremis a una joven de 19 años de edad que trató de arrojarse al vacío desde la terraza de un quinto piso en una céntrica vivienda de la capital. Los agentes fueron requeridos de urgencia a la vivienda tras recibirse llamada en Sala 091 comunicando un ciudadano el intento autolítico de una joven en su vivienda. 

"Los policías, ante la gravedad de la situación, accedieron por la fuerza al inmueble donde encontraron a la joven de pie  sobre la barandilla de la terraza y el aparato de aire acondicionado con extremo riesgo para su vida al tratarse de la terraza exterior  de un quinto piso", indicaron fuentes de la Policía Nacional. La mujer presentaba un fuerte estado de ansiedad y portaba un cuchillo de cocina en la mano con el que amenazó reiteradamente a los policías para que no se aproximasen.

Dos de los agentes entablaron conversación con la víctima al tiempo que un tercer policía logró situarse tras la víctima a través de una ventana del domicilio desde donde sorpresivamente sujetó el cuchillo al tiempo que el resto de policías se abalanza sobre la joven y la ponían a resguardo en el interior del inmueble.

La víctima fue atendida in situ por servicios médicos y trasladada al Hospital General Universitario de Ciudad Real donde quedó ingresada con pronóstico reservado.

Ante cualquier situación de peligro o ideas suicidias se puede contactar con el teléfono 112 de emergencias, el 024, la línea de atención a la conducta suicida; o el 717 00 37 17 el teléfono de la Esperanza.