Andy Morales agradece la rapidez con la que fue asistido

Eduardo Gómez
-

El atleta ya ha recibido el alta médica tras el problema que sufrió en la Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas e incide en la importancia de realizarse pruebas de esfuerzo y reconocimientos médicos previos a las carreras

Andy Morales. - Foto: Circuito Carreras CR

Andy Morales (Club Atlético Novelda) ya descansa en su domicilio tras el tremendo susto vivido durante la disputa de la Muy Heroica Media Maratón de Valdepeñas este domingo. El atleta de Valdepeñas se sintió indispuesto cuando iba en cabeza y fue rápidamente asistido, siendo trasladado primero al Hospital de la ciudad del vino y después evacuado al de Ciudad Real, donde pasó la madrugada del lunes en la UCI. Tras someterse a distintas pruebas, pasó a planta y este mismo jueves recibía el alta.

Según confirmó ayer el propio atleta, las pruebas han descartado un fallo cardíaco, por lo que todo apunta a un problema digestivo.

«No me enteré de nada y cuando empecé a ser consciente de todo estaba en el hospital con varios médicos diciéndome que estuviera tranquilo, que no pasaba nada», explica. Durante la Media Maratón de Valdepeñas comenzó a sentir un dolor agudo en la boca del estómago, hasta que tuvo que detenerse. De los primeros en atenderle fueron su anterior entrenador de tenis, Paco Galán, y su hermana. «Fue todo muy rápido y en poco segundos el dispositivo sanitario del Circuito ya estaba conmigo», afirma Andy Morales, que agradece esa rapidez, así como todos los cuidados recibidos posteriormente.

Por sacar algo positivo de todo el suceso, se queda con los mensajes de ánimo que está recibiendo en las últimas horas y cómo muchos atletas populares le han comentado que se realizarán pruebas de esfuerzo y reconocimientos médicos, muy importantes para prevenir problemas cuando se va a someter al organismo a un cierto esfuerzo.

De momento, los médicos le han recomendado volver a la actividad física progresivamente, «pero sin miedo», reiterando el agradecimiento a todos los que le atendieron y se han preocupado por su estado.