Muere el niño hallado inconsciente en una piscina de Azuqueca

EFE
-

El menor, de 5 años, ha fallecido en el Hospital Universitario de Toledo, a donde fue trasladado en helicóptero para tratar de salvar su vida. Fue hallado el sábado en una piscina inconsciente

Muere el niño hallado inconsciente en una piscina de Azuqueca

El niño de 5 años que fue encontrado este sábado inconsciente en una piscina de Azuqueca de Henares (Guadalajara), ha fallecido en el Hospital Universitario de Toledo, al que fue trasladado tras ser rescatado del agua.

Tras ser rescatado del agua, el menor fue llevado por una UVI móvil hasta un helicóptero sanitario, que lo trasladó hasta el Hospital de Toledo, en el que finalmente ha fallecido, según han confirmado a EFE fuentes hospitalarias.

A su vez, fuentes del servicio de emergencias 112, explicaron a EFE que el niño fue encontrado inconsciente, a las 12.46 horas de este sábado, en el agua de una piscina climatizada que está situada en la calle Zurbarán, de Azuqueca de Henares, aunque no se han facilitado más datos sobre las circunstancias en las que se produjo el suceso.

Además de los servicios sanitarios, hasta la piscina se desplazaron también agentes de la Policía Local de Azuqueca de Henares y de la Guardia Civil.

Una vez que se ha conocido la muerte del menor, el alcalde de Azuqueca de Henares, José Luis Blanco, ha colgado en su cuenta de la red social Twitter que está "consternado por la noticia".

Asimismo, el regidor ha trasladado sus condolencias por el fallecimiento y ha indicado: "Nos ponemos a disposición de la familia".