Derrota del Alarcos en su camino por la permanencia

Manuel Espadas
-

El conjunto de Ciudad Real pierde de manera justa ante un Oviedo que siempre llevó la iniciativa en el marcador (29-25)

Los jugadores del BM Alarcos, en una imagen de archivo. - Foto: Tomás Fernández de Moya

El BM Alarcos ha comenzado la fase por la permanencia en Plata con una derrota justa en Oviedo (29-25), en un partido en el que siempre fue a remolque y que se rompía en la segunda mitad, sin que los manchegos pudieran poner en aprietos a los asturianos. Además, cuando parecía que los de Ciudad Real podrían inquietar a los locales, las esperanzas visitantes se ahogaban con unas decisiones arbitrales muy protestadas. Mal comienzo de esta segunda y decisiva parte de la temporada, que obligará a los alarquistas a ofrecer su mejor versión en sus próximos compromisos.

No tuvo un afortunado arranque de partido el equipo de Ciudad Real, sorprendido por la velocidad de los locales y por el poderío físico de su primera línea, sobre todo de su zurdo cubano Yailan Hechevarría. El 7-2 que reflejaba el marcador a los seis minutos de juego no hacía presagiar nada bueno. Pero el equipo de Isidre Pérez, poco a poco y ajustando una defensa profunda, entre un 4:2 y un 5:1, se fue metiendo en el partido y limando desventajas hasta llegar a empatar con un gol a la contra de Álex Plaza (8-8, minuto 11).

El encuentro entraba en una fase de equilibrio, pero siempre los ovetenses, con el incombustible Gonzalo Carou como jefe de la defensa, llevaron la iniciativa, estirando el resultado otra vez hasta el 16-13, que se quedaba en un 17-15 al descanso gracias a un gran tanto de Juanpe Espinosa.

En la segunda parte aparecía Óscar Ruiz en la portería manchega, manteniendo Isidre Pérez esa defensa adelantada, con Didac Talens como punta de ese versátil 5-1. El Oviedo volvía a ser mejor en este arranque de periodo, con una gran defensa de muchas piernas y con un acertado Federico Wermbter en la portería, que mantenía al exalarquista Fran Revuelta en el banquillo. El marcador se marchaba de manera peligrosa hasta el 23-18, obligando a Isidre Pérez a pedir un urgente tiempo muerto porque el partido se le estaba marchando.

Intentó aproximarse el BM Alarcos, con un Óscar Ruiz con mucha presencia en la portería, pero no era suficiente. El marcador se ajustaba (25-22), pero no llegaba a equilibrarse y los minutos iban pasando para un equipo manchego que se estrellaba una y otra vez en las extremidades del meta argentino Wermbter. Además, en un momento clave del choque, los colegiados aportaron su grano de arena con varias decisiones muy protestadas por los visitantes y que les lastraron sobremanera, como un gol anulado a Agorreta por pisar el área, un penalti en contra en la siguiente acción de ataque local y una exclusión por protestar a Isidre Pérez, que dejaba a su equipo en doble inferioridad. Todo ello mezclado daba como resultado un final de partido plácido para el Oviedo, ante un BM Alarcos que peleó hasta el último segundo para que el resultado final no fuera muy amplio, pensando en un futuro 'gol average' particular.

La próxima jornada el BM Alarcos recibirá al BM Alcobendas.

 

FICHA TÉCNICA:

UNIÓN FINANCIERA OVIEDO. Federico Wermbter, Raúl Blanco (6), Juan Echevarría (3), Vladyslav Parovinchak (1), Nacho Huerta (4), Rubén Menéndez (3), Matheus Queiroz, Gonzalo Carou, Fran Revuelta (ps), Jaime González, Sergio Sarasola (1), Paulo de Oliveira (2), Rubén Rozada (3), David Ortega (3), Jayro Pérez y Yailan Hechevarría (3).

BM ALARCOS CIUDAD REAL. Javier González Teijón, Óscar Ruiz (ps), Manuel Barrios (5), Javi Sanz (5), Diego Rueda (3), Martín Dávila (2), Martxel Agorreta, Juanpe Espinosa, 'Jota' Serrano (2), Álex Plaza (1), Rikki, Didac Talens (2), Álvaro Moreno de la Santa (1), Pepe Mora (1), Gonzalo López-Tola (3) y Pablo Cano (ps).

ÁRBITROS. Pérez González y Díaz-Flores Gómez-Calcerrada. Excluyeron a De Oliveira; Agorreta (2), Rikki, Talens e Isidre Pérez -entrenador-. Descalificación directa al local Blanco (59:50).

PARCIALES. 6-2, 8-4, 10-9, 13-11, 15-13. 17-15 (descanso); 20-17, 23-19, 25-21, 25-22, 27-23 y 29-25.

INCIDENCIAS. Jornada 1 en la fase por la permanencia en la División de Honor Plata Masculina. Polideportivo de Vallobín (Oviedo).