Una prueba de portada

Eduardo Gómez
-

1.273 atletas tomarán las calles de la capital este domingo con motivo de la Carrera Urbana La Tribuna

Una deportista del Atletismo Bolaños, tras llegar a meta la pasada edición. - Foto: Rueda Villaverde

Llega uno de los eventos más importantes del calendario deportivo de Ciudad Real. Este domingo se celebra la XVI Carrera Urbana Ciudad Real La Tribuna,  tercera prueba puntuable para el Circuito de Carreras Populares y que citará en la línea de salida a 1.273 participantes. De ellos, 913 son hombres y 360 mujeres, lo que supone casi el 28 por ciento del total.

Una mañana, por lo tanto, para disfrutar del deporte en un buen ambiente de compañerismo y convivencia.

La gran cita es a las 11 horas en la ronda de Calatrava, si bien, desde una hora antes los más pequeños disfrutarán también de carreras con distancia adaptadas a sus edades en el interior del Polideportivo Juan Carlos I, donde se ubicará también la meta de la carrera absoluta.

Serán 10 kilómetros sobre un trazado completamente urbano y homologado, de tal forma que las marcas tendrán carácter oficial. Una carrera que une el deporte más competitivo, con atletas de la talla de Gemma Arenas o Mohamed Massat entre los inscritos, con los más populares y para los cuales llegar a la línea de meta supone más que un triunfo.

Tanto Gemma Arenas como Mohamed Massat son los atletas más laureados de esta prueba, con cuatro títulos cada uno, y esta vez vuelven a partir como los principales candidatos a la victoria. 

Massat ha ganado las dos últimas ediciones, mientras que Gemma Arenas, ausente las últimas ediciones, intentará suceder en el palmarés a la solanera María del Rosario García-Cervigón.

Los récords de la prueba están en poder del marroquí afincado en Toledo Abderrahmane Aferdi (30.06 en el año 2020) y de la escocesa Mhairi MacLennan, que paró el crono en 35.00 en el año 2016.

premioS. El premio para los campeones de la general masculina y femenina será de 140 euros. Los segundos recibirán 90, los terceros 40 y del 4 al 25, 20 euros cada uno. Los tres primeros de la general y de cada una de las siete categorías establecidas (sénior, Máster 35, 40, 45, 50, 55 y 60) obtendrán trofeo. 

Esta prueba está organizada por el Club Maratón Ala 14 en colaboración con Ciudad Real Deporte y el Ayuntamiento y el patrocinio de La Tribuna, y contará con el dispositivo que marca el Protocolo Sanitario del Circuito de Carreras Populares.

El cartel de este año es obra de María Jesús Fuentes y se centra en la Carta Puebla de Ciudad Real, en un bonito guiño a la historia de la localidad.